Una final histórica: Boer vs. Dantos

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

Su favoritismo por Movistar no admite discusión, pero no es tan sencillo fijarlo en la Serie Final por el banderín del Torneo Germán Pomares que se inicia esta noche en el Estadio Nacional entre Boer y Dantos.

Impredecible

Aunque los Indios derrotaron cinco veces en seis duelos a los Dantos en el transcurso del torneo regular, no se puede considerar que una brecha tan grande separa a los dos equipos al momento de disputar una serie de siete juegos revestida de un gran suspenso y mayúscula expectación.

A simple vista, la presencia de los pitcheres Róger Marín y Braulio Silva en la colina de los Indios, representa una ventaja dado que le ganaron tres veces a los Dantos con una efectividad de 0.41 en 22 entradas, algo sin duda significativo, pero no hay forma de subestimar a Gustavo Martínez, Jorge Buscardo y Samuel Estrada, tiradores probados que pueden alcanzar un gran crecimiento en esta final, llamada a registrar entradas espectaculares, aprovechando el mantenimiento de los precios de ingreso.

¿Qué equipo obtendrá el mejor respaldo de su bullpen? Alrededor de esa intriga puede edificarse el verdadero factor desequilibrante en la serie, y por los Dantos, Hilario Urbina, exhibe cifras fuertes.

La polvora

Los Indios con el sorprendente Javier Robles, el jonronero Jordan Pavón y los bates candentes de Juan Carlos Urbina y Edgar Montiel, parecen ser capaces de mover montañas dando palo, pero los Dantos tienen suficiente capacidad de destrucción con Ofilio Castro, Ronald Garth, Juan Oviedo y Darrell Walters.

Pese a las dos blanqueadas registradas por el pitcheo del Boer, es poco probable ver ejercer un dominio tan largo sobre el bateo desde cualquiera de las dos colinas. Esta noche, Jorge Bucardo se enfrenta a Róger Marin con la misión de estirarse lo más posible antes de llegar a los brazos de los relevistas que en nuestro béisbol, están marcados por la inseguridad.

La única vez que estos equipos se han visto las caras fue en 1987, con resonante victoria de los Dantos después de perder el primer juego. Fue durante los primeros años de Nemesio Porras con la tribu.

Aún admitiendo que el nivel de competencia de los Pomares es pequeño, es obvio que la agitación de nuestra pelota en los departamentos, se traslada a la capital durante una final y todas las miradas estarán lo que pueda ocurrir duelo tras duelo entre Boer y Dantos.


Blog-Tijerino

Edgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: http://nuevaya.com.ni/

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s