Descubrí el mundo en 360 grados

Eventos deportivos, videos musicales y adelantos de películas son algunos de los contenidos más populares en 360 grados que podemos encontrar en Internet; disponibles para disfrutar desde computadoras, Smartphones y gafas de realidad virtual.

De acuerdo con MediaTrends, estos contenidos permiten “vivir las imágenes y los vídeos como si estuviésemos dentro de la escena”.

1-r0010158_

En los videos, podemos ver la actuación en el escenario de un artista, pero también girar la cámara y ver qué hace el público alrededor del mismo.

Una tendencia en auge

A principios de 2015 YouTube presentó los videos en 360 grados en su plataforma, e incluso, ahora brinda la posibilidad de realizar transmisiones en dicho formato. “La realidad virtual y el vídeo en 360 grados pueden ayudarte a estar un paso más cerca de lugares y momentos especiales”, expone la compañía.

Asimismo, Facebook se ha sumado a esta modalidad. “Estamos empezando a desplegar las fotos 360 por todo el mundo a través de Facebook. Estas son similares a los vídeos de 360, se puede inclinar el teléfono y sentir como si estuvieras realmente allí”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Mientras tanto, Twitter ha anunciado su incursión en la tendencia por medio de transmisiones en 360 grados de la NBA.

Experiencias inmersivas

Los Smartphones de gama alta, acompañados de sus audífonos y gafas de realidad virtual, son los que mejor ofrecen experiencias inmersivas al momento de reproducir videos en 360 grados.

Cabe destacar que tanto para ver vídeos en 360 grados como para disfrutar de la realidad virtual inclinando el Smartphone, es fundamental el sensor giroscopio, que aún no lo poseen todos los dispositivos. Entre los Smartphones disponibles en nuestras tiendas que poseen giroscopio, te recomendamos: Samsung Galaxy S7, Huawei P9 y LG G4.

Recordá que también podes descargar aplicaciones que te permiten realizar imágenes en 360 grados desde la tienda de tu smartphone.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s