Talentos Movistar Universitarios rumbo a la final

  • La tercera edición de Talentos Movistar Universitarios llega a su recta final el próximo domingo 2 de octubre en el Hotel Holiday Inn.
  • 17 solistas y 8 grupos musicales se enfrentarán en sus respectivas categorías para convertirse en los nuevos Talentos Movistar.
  • Los ganadores del primer lugar de cada categoría se presentarán en el Festival Son Nica 2016.

Un total de 17 solitas y 8 grupos musicales clasificaron a la final de la tercera edición de Talentos Movistar Universitarios, la plataforma pionera en la promoción y descubrimiento de nuevos artistas que se realiza en Nicaragua desde hace cinco años.

El concurso contó con la participación de 160 jóvenes procedentes de diferentes universidades del país, quienes compitieron en la primera eliminatoria en las categorías grupal y solista para asegurar su pase a la semifinal, donde 17 solistas y ocho grupos musicales lograron clasificar para la gran final que se realizará el domingo 2 de octubre en el Hotel Holiday Inn a partir de las 10:00 a.m.

Esta tercera edición contó con representantes de la Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Central de Nicaragua (UCN), Universidad Católica (Unica), Universidad de Managua (UdeM), American College, entre otras.

En la etapa final los participantes serán evaluados por un jurado calificador compuesto por María Caridad Rosado, directora del Conservatorio de Música de la Upoli; Alberto San José, precursor del canto lírico en Nicaragua; e Israel Castro Pérez, sub director del Conservatorio de Música de la Upoli, quienes tomarán en cuenta diferentes parámetros para elegir a los ganadores de cada categoría.

Como parte de los premios los ganadores del primer y segundo lugar en la categoría Solista recibirán dinero en efectivo, y los ganadores del primer y segundo lugar de la categoría de grupos musicales recibirán dinero en efectivo e instrumentos musicales. Adicional, los ganadores del primer lugar de las dos categorías participarán en el Festival Son Nica 2016.

Talentos Movistar es la mayor plataforma artística juvenil impulsada en alianza con Grand Slam S.A. Desde sus inicios en 2012 han participado más de 900 niños, niñas y adolescentes, quienes han demostrado su talento y habilidades artísticas en el escenario.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s