¿Quién por Messi?

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, está necesitado de una recarga, como las que proporciona MOVISTAR multiplicándolas.

Argentina, sin la capacidad de fabricar magia de Messi, visita hoy en Mérida a Venezuela, equipo tambaleante que sólo ha conseguido un punto en siete juegos, un síntoma de inutilidad en las eliminatorias suramericanas.

Desde ese punto de vista, no será un drama ver en acción al zurdo Erick Lamela, reemplazando al genio escapado de la lámpara que es Messi.

Insustituible

La pregunta ¿quién por Messi? es enloquecedora. Se trata de un jugador tan extraordinario en su funcionamiento, incidencia y utilidad, que no tiene reemplazo, ni en el equipo de Argentina, ni con el Barcelona.

Messi_pic.jpg

Messi fue el mejor jugador en cada uno de los juegos de Argentina en la fase de grupos del 2010 y fue segura selección del primer All Star con solo tres juegos realizados; fue el factor clave para el avance de Argentina hasta la final de la Copa del Mundo en el 2014; fue el jugador más incidente del equipo gaucho en su empuje hacia las finales de las dos últimas Copas América y lo está siendo en esta fase eliminatoria suramericana, después de rectificar su alarmante retiro de la Selección.

Brasil-Colombia

Eliminatorias de la Conmebol

Con tres equipos equilibrados en 13 puntos, persiguiendo al líder Argentina solo un punto atrás, tal es el caso de Ecuador, Uruguay y Colombia, la octava jornada de las eliminatorias suramericanas reviste un gran interés alrededor de la batalla por quedar en los cuatro primeros lugares pensando en el próximo Mundial.

Naturalmente, Argentina aún sin Messi es amplia favorita para derrotar a Venezuela, en tanto Brasil con Neymar y 12 puntos acumulados, se fajará con el peligroso Colombia. El problema de Messi aunque calificado médicamente como no grave y no necesitado de intervención quirúrgica, lo obligará a tomar reposo y someterse a fisioterapia, lo cual afectará al Barsa y al equipo de argentino.


Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: el jugador de Argentina, Lionel Messi aparece tirado en el césped durante un partido contra Uruguay por las eliminatorias mundialistas el jueves, 1 de septiembre de 2016, en Mendoza, Argentina. (AP Photo/Natacha Pisarenko).

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s