Telefónica presente en el XII Foro y Feria de Responsabilidad Social Empresarial organizado por UNIRSE

  • ‘Juventud y RSE para el Desarrollo Sostenible’ fue el tema central XII Foro y Feria de la Responsabilidad Social Empresarial.
  • Franklin González, un joven que fue beneficiado por los programas Proniño y Jóvenes de Fundación Telefónica compartió su experiencia en el Foro.
  • El evento se realizó en el marco de la semana de la Responsabilidad Social Empresarial, celebrada del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Telefónica y su marca Movistar, participó en el XII Foro y Feria ‘Juventud y RSE para el Desarrollo Sostenible’, organizado por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), en el marco de la VI semana de la Responsabilidad Social Empresarial celebrada del 29 de agosto al 2 de septiembre en nuestro país.

En el marco de esta temática, Telefónica como parte de su acción social está firmemente comprometida en apoyar la formación de los jóvenes en competencias del siglo XXI, contribuyendo a su educación con programas que apoyan la formación continua de la niñez, adolescencia y juventud.

Franklin González, es un beneficiado por el Programa Proniño durante su educación primaria y secundaria, y que posteriormente ingresó al Programa de Jóvenes para apoyar la continuidad de sus estudios. González obtuvo una beca para estudiar un curso de Inglés y hoy en día se desempeña como traductor en una ONG.

Blog_RSE-FRANKLIN
De segundo de izquierda a derecha, Franklin Gonzalez  durante su participación en el panel.

 

Frankling junto a otros jóvenes compartió su experiencia durante el foro, donde además conversaron sobre la importancia del apoyo de las empresas nicaragüenses que brinden a jóvenes en vulnerabilidad, a través de la creación de oportunidades de empleo que permitan aumentar las posibilidades de realizar su proyecto de vida con éxito.

De igual manera, bajo el eje de protección del medio ambiente, Telefónica estuvo presente en la feria con su programa de reciclaje de celulares “La Tierra te Llama, ¡Contestá!”, que ha recolectado más de 12,000 libras de celulares en desuso para su debido proceso de reciclaje, garantizando el adecuado manejo de este tipo de desechos para que no representen ningún daño para el medio ambiente.

“Para Telefónica es un honor estar presentes un año más en esta feria y en el foro organizados por uniRSE, reforzando nuestra acción social en apoyo a los jóvenes nicaragüenses, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo actual”, afirmó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua


Fotografía de portada: de izquierda a derecha, Franklin González, Joven beneficiado por Fundación Telefónica, Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica, y Jorge Jirón, Voluntario Telefónica.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s