Bootcamp con docentes Design for Change

  • Fundación Telefónica impulsó este nuevo encuentro con más de 140 docentes Design For Change de Managua, Masaya y Carazo.
  • Con el Bootcamp, Fundación Telefónica pretendía fomentar reconectar a los docentes con la metodología Design For Change.
  • Mediante las diferentes actividades realizadas en el Bootcamp los docentes sumaron un total de 588 horas de formación entre todos.

Más de 140 docentes de 20 escuelas de Managua, Masaya y Carazo participaron del Bootcamp Design For Change Profesores 2016, un encuentro organizado por Fundación Telefónica que reunió a los docentes que son la primera generación que han implementado la metodología Design For Change en Nicaragua, a la que Fundación Telefónica se ha sumado bajo su enfoque de Proyectos Desafío Educación.

Durante el encuentro, los profesores participaron en diferentes dinámicas creativas utilizando materiales de uso cotidiano, con el fin de fomentar el trabajo en equipo y reconectarlos con la metodología Design For Change. La formación previa impartida por Fundación Telefónica a través de la metodología Design For Change, permite a los docentes cambiar de rol, introducir la creatividad y el diseño en las aulas y preparar a los alumnos para las competencias que requiere el siglo XXI.

DSC_9814.jpg

Mediante las diferentes actividades realizadas en el Bootcamp los docentes sumaron un total de 588 horas de formación entre todos. Con la realización de este encuentro Fundación Telefónica pretendía fomentar el networking entre la comunidad de docentes Design For Change en Nicaragua, y crear un espacio de reflexión donde los docentes pudieran compartir su experiencia en la implementación de la metodología que incluye cinco etapas: siente, imagina, actúa, evalúa y comparte.

En la actualidad más de 4,000 niños y niñas están desarrollando proyectos creados y ejecutados por ellos mismos bajo esta metodología y con el acompañamiento de los docentes que se han convertido en facilitadores. Los proyectos abordan temas como ornamentación, reciclaje de materiales, mejoras de infraestructura escolar y obras sociales, y serán presentados en septiembre próximo en el I Can School Challenge.

DSC_5964.JPG

“A través de este encuentro, desde Fundación Telefónica pudimos compartir de forma directa con los docentes beneficiados acerca de los beneficios que ha aportado la implementación de la metodología Design For Change en el desarrollo de sus clases, convirtiéndose en una herramienta importante para fomentar la creatividad en los niños y niñas”, expresó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s