Un aliado clave para proteger la información de los negocios

  • Durante el Tech Day, Telefónica presentó soluciones enfocadas en Seguridad Digital para Empresas y Negocios. 
  • Pablo Ruiz, de Telefónica Seguridad Integral, impartió una conferencia sobre la importancia de la seguridad de la información de las empresas.

Telefónica Business Solutions participó en el Tech Day 2016, donde presentó sus plataformas y servicios enfocados a garantizar la seguridad de la información en el mundo digital, uno de los activos más importantes en la actualidad para las empresas y negocios.

En este sentido, Telefónica ofrece una suit de servicios para ayudar a mejorar los mecanismos de defensa de las empresas frente a amenazas actuales y futuras, destacando tres servicios principales:

  • CiberThreats, un servicio de anticipación, detección y respuesta frente a potenciales ciberamenazas basado en ciberinteligencia.
  • Faast, el servicio de pentesting persistente, que detecta vulnerabilidades en un proceso continuo.
  • Metashield, que ofrece protección frente a la fuga de datos e información sensible a través de la limpieza de metadatos.

Para ampliar la importancia de estas soluciones en la actualidad el especialista en el tema, Pablo Ruiz de Telefónica Seguridad Integral, conversó con los asistentes y destacó que el enfoque de Telefónica se basa en ofrecer mecanismos de prevención, detección y respuesta, ajustadas a las necesidades y condiciones de cada empresa.

“La fuga de información derivada de la ausencia de control sobre los metadatos puede acarrear consecuencias directas o indirectas, económicas, de reputación e incluso penales, de dimensiones inimaginables o irreversibles”, sostuvo Ruiz.

Por su parte, María Josefina Peralta, Sub Directora de Empresas y Negocios de Telefónica Nicaragua, comentó la importancia que está adquiriendo en Nicaragua este tipo de soluciones gracias a la digitalización y movilidad de los datos que ha cambiado la relación con el cliente.

“Gracias a la información que nuestros clientes facilitan podemos ajustar los servicios de la empresa, por tanto, la información digital ha adquirido un valor de mucha relevancia y Telefónica está a la vanguardia como un líder mundial en ciberseguridad”, expresó.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s