Estelí pelea pero no gana

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

No hay duda, el Estelí necesita de una recarga durable y segura como las que ofrece Movistar. Lo volvió a demostrar frente al equipo Dallas en el marco del Campeonato de Campeones de la CONCACAF durante ese empate 1-1 después de haber tomado ventaja con el gol del pequeño pero desequilibrante y certero, Elvis Pinell.

Por supuesto, no es fácil defender un gol. Se trata de jugar sin errores aferrándose a esa pequeña ventaja en peligro de desaparecer cada minuto, frente a una presión a ratos agobiante.

Estelí ha conseguido, además de un buen manejo de balón y fabricación de oportunidades, la suficiente madurez, pero todavía no aplica a tiempo el sentido del remate.

00-01.jpg

Desde atrás, el Dallas, reagrupándose, aprovechó disponer de más tiempo la pelota y adueñarse de más espacios, para forzar el empate 1-1 que se mantuvo hasta el final. El resultado, elimina al Estelí del torneo, aún con un partido pendiente contra el Suchitepetez de Guatemala.

El gran problema

Es fácil entrar en señalamientos sobre lo que debió haber funcionado de mejor forma y las posibilidades que no se concretaron. Se dice que faltó definición, como si resolver dentro o fuera de área, se considerara una tarea sencilla, no tan difícil como cortar diamantes.

¿Se imaginan si cada equipo registrara un alto porcentaje de oportunidades concretadas? Los marcadores serían asombrosos, pero eso no ocurre. No se trata de saber definir, sino de encontrarse con las mayores facilidades, y eso depende del accionar de las defensas, los cierres, los anticipos, las presiones.

El gol está costando cada vez más. Pienso que vale la pena reconocer el progreso conseguido y el esfuerzo brindado por este Estelí. Es un equipo de nivel con capacidad para disputar resultados.

Se le niega el gol como a cualquier gran equipo. Incluso en esa estupenda final olímpica ofrecida por Alemania y Brasil, el 1-1 se mantuvo por 120 minutos. Así que ese gran problema de la escasez de goles, es universal.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s