Desarrollo y consumo de aplicaciones móviles crece en Nicaragua

  • Durante el segundo Foro Móvil Invaders impulsado por Movistar se destacó la contribución de las aplicaciones móviles a dinamizar el comercio.
  • El desarrollo de aplicaciones móviles ha incrementado y su uso ha aumentando entre 40% y 60% respecto al año pasado.
  • TickeTango, Vynil, Chacuatool, Grumer, Infobot, NicaMóvil, Tandas, Productos del Campo y Eatsy fueron las apps participantes este año.

Movistar reunió a especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles en Nicaragua en el segundo foro Móvil Invaders 2016, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con los especialistas sobre el creciente desarrollo de apps y su influencia en el comercio del país.

DSC_0195.jpg

En el evento participaron las aplicaciones TickeTango, Vynil, Chacuatool, Grumer, Infobot, NicaMóvil, Tandas, Productos del Campo y Eatsy, quienes interactuaron con los asistentes aclarando dudas y compartiendo su experiencia en el desarrollo de apps móviles en el país en cada uno de sus stands.

En Nicaragua el desarrollo y uso de aplicaciones móviles nacionales ha aumentado entre un 40% y 60%, según reportan sus creadores. Aplicaciones como Infobot, que en enero del próximo año cumplirá dos años de existir, reporta más de 14,000 descargas reales y un promedio de 4,500 visitas al día en el app, según reportes de Google Analitycs.

Por su parte, Tandas reporta un crecimiento del 43% respecto al 2015, con 7,000 usuarios activos y 9,000 descargas. En el caso de Productos del Campo, en un período de seis meses desde su lanzamiento cuenta con 293 usuarios activos y 540 descargas.

NicaMóvil cuenta con más de 4,000 descargas activas de la aplicación y más de 600 visitas mensuales en la web. Asimismo, la plataforma digital TickeTango reporta un total de 1,367 usuarios activos, y 5899 tickets procesadas a través de la plataforma. ClickEat, por su parte registra 200 usuarios y un promedio de 400 visitas diarias.

Recurso BLOG 02

Como parte del foro, de forma paralela se realizó la presentación del estudio “Indicadores Tecnológicos Nacionales”, elaborado por estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Universidad Centroamericana en cuatro departamentos del país. Asimismo, Sergio Aburto, de Productos del Campo, y María José Montiel, de NicaMóvil, compartieron sus historias de éxito con sus respectivas aplicaciones móviles.

Carlos Roberto Fonseca, especialista en Arquitectura de la Información, impartió una conferencia titulada “El usuario como clave del éxito”, acerca del Diseño de experiencias para aplicaciones móviles. Finalmente, se realizó un foro moderado por Sheila Argüello, de Slick Developers, donde Alberto Fernández de SheepHeadApp, y Lisbeth Reyes de Cuarteto&Agurcia, conversaron sobre las aplicaciones móviles y su contribución a dinamizar el comercio en Nicaragua.

BLOG RECURSO.jpg

Movistar organiza el foro Móvil Invaders como un espacio para compartir y conocer sobre el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles en el país que cada día cobra más auge, contribuyendo al desarrollo del país.

2 comentarios en “Desarrollo y consumo de aplicaciones móviles crece en Nicaragua”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s