Bolt estremece Río 2016

Por Edgar Tijerino | Cronista Deportivo

Seguramente en la pantalla de su Smartphone de MOVISTAR, la imagen de Usain Bolt pisando el acelerador en busca de su tercera medalla de oro como ganador de los 100 metros en Juegos Olímpicos, no se desvanece.

BOLT-100
El jamaiquino Usain Bolt cruza la meta primero en la final de los 100 metros, el domingo 14 de agosto de 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (AP Foto/Matt Slocum)

La noche del domingo con todo el planeta en expectación, Bolt sin necesitar una ruidosa explosión, registrando 9.81 segundos en los relampagueantes 100, superó al estadounidense Justin Gatlin y al canadiense André De Grasse.

Dicho suceso alarga su reinado como mejor velocista de todos los tiempos, iniciado en Beijing 2008 y agrandado en Berlín 2009, cuando estableció la asombrosa marca de 9.58 segundos en el Campeonato Mundial.

RIO 2016-RESUMEN
(AP Photo/Martin Meissner)

Tras su triunfo, el jamaiquino celebraba con una tranquilidad llamativa como si no se percatara que el mundo estaba pendiente de cada una de sus zancadas, de cada movimiento de sus brazos, de cada latido de su corazón y resoplido de sus pulmones.

BOLT
El jamaiquino Usain Bolt festeja tras ganar los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el domingo, 14 de agosto de 2016. (AP Photo/Gregory Bull)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s