Se levanta el telón en Río

Por Edgar Tijerino | Cronista Deportivo

¿Listos con sus Smartphones de MOVISTAR para seguir paso a paso todo lo que ocurra en los Juegos Olímpicos de Río? ¡Qué bien!

Pese a todo lo confuso que ha caracterizado la etapa previa con la prohibición al atletismo ruso, los problemas políticos internos, las marchas de protesta, las ausencias de Lula y Dilma en los actos de hoy, el posible ocaso de Phelps, la inseguridad sobre la plenitud de Bolt, las dificultades en la Villa, las molestias de algunas delegaciones, esta tarde se pondrán en marcha Los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro.

La máxima expresión del deporte de alta competición, vuelve a atraparnos con una serie de retos a lo imposible.

  • ¿Un “tiburón” capaz de ganar ocho medallas de oro con siete marcas mundiales, como lo hizo Michael Phelps en la pileta humeante de Beijing? Tiene que ser uno de esos robots que son construidos en la Universidad Humbolt en Berlin, no un ser humano.
  • Un proyectil capaz de tragarse los 100 metros en 9.58 segundos y devorar los 200 en 19.19, no lo han terminado en la NASA. Improbable darle forma a una fotocopia de aquel Usain Bolt visto en los Mundiales de Berlin en el 2009. No creo que ocho años después de su explosión “marca” Vesubio en Beijing, Bolt sea capaz de seguir borrando cifras.

 ¿Qué veremos?

  • Un show interminable. Ver correr a Usain Bolt frente a Justin Gatlin en un esperado doble duelo en 100 y 200 metros después del 10 de agosto.
  • La carga eléctrica que garantizan los “Monstruos” de la NBA encabezados por Kevin Durant, Kyre Irving, Klay Thompson, Drymond Green y Carmelo Antony, aún lamentando las ausencias de Lebrón James, Stephen Curry y otros.
  • Las balaceras entre los mejores pistoleros de tenis de mesa del planeta y estar observando al perfeccionista Novak Djokovic persiguiendo el oro.
  • La pileta olímpica viendo caer marcas frente a la furia de Lochte, Leclos, McEvoy, Larkin y lo que queda de Phelps.

Sin duda, un cocktail explosivo para cualquier cronista y para el mundo entero listo para asombrarse día tras día, prueba tras prueba. Todo lo mejor del deporte mundial frente a nuestras narices en una sucesión casi frenética de eventos mientras récords son derribados.

Las Copas del Mundo producen un mayor impacto promocional y levantan polvaredas, pero no hay tanta grandiosidad junta, como la que ofrecen unos Juegos Olímpicos. Así que a partir de hoy, todos pendientes de Brasil.


Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s