Educación Digital una solución de Telefónica para universidades

  • Disponible plataforma digital que promueve el aprendizaje continuo mediante soluciones que incorporan nuevos modelos educativos.
  • Las soluciones de Educación Digital de Telefónica ofrece plataformas libres, producción de contenido a medida y soluciones La educativas dirigidas a escuelas y universidades.
  • La solución fue presentada por Juan Pablo Pérez Molina, CEO de Telefónica Educación Digital Colombia, México y Centroamérica.

Telefónica realizó un encuentro con representantes de universidades y escuelas del país para presentar sus Servicios de Educación Digital, un portafolio de soluciones que incluye plataformas, contenido y desarrollo a la medida que se adaptan a las tendencias de aprendizaje en un mundo cada vez más global y digital.

Los servicios de Educación Digital promueven la formación mediante soluciones que incorporan la tecnología y las prácticas de aprendizaje más innovadoras, cubriendo las cuatro fases de aprendizaje de la vida: Educación escolar, impulsando nuevos modelos tecno-pedagógicos en la escuela; Educación Profesional, convirtiendo a los jóvenes en profesionales cualificados; Educación Universitaria, cubriendo la creciente demanda de acceso a la educación; y Formación Continua, para adquirir nuevas capacidades durante la vida laboral.

María Josefina Peralta, Sub Directora de Empresas y Negocios de Telefónica Nicaragua, confirmó que la solución incluye Materiales Didácticos con el desarrollo de contenidos exclusivos para cada cliente, Juegos como modelo de aprendizaje basado en el juego, MOOC, Test de evaluación, Seminarios en la Web, Recursos como libros animados o infografías, Microcontenidos multimedia y más.

La presentación estuvo a cargo de Juan Pablo Pérez Molina, CEO de Telefónica Educación Digital Colombia, México y Centroamérica, quien destacó casos de éxito en la implementación de plataformas de formación en línea como Miríada X, y sobre la gestión de cambio para apropiación de las TIC en entidades gubernamentales. Pérez Molina, señaló la importancia de la educación digital como una clave para el desarrollo social en la región, y como una solución para cubrir la formación universitaria.

Telefónica Educación Digital es la unidad de Telefónica que ofrece un portafolio de productos para formación digital dirigidos a Escuelas, Universidades y Gobierno.

Dentro de los productos se encuentra el desarrollo de plataformas propias que faciliten nuevas experiencias de aprendizaje, la producción de contenidos a medida, y el diseño, desarrollo y aplicación de trabajos relacionados con la generación del conocimiento que ofrecen resultados positivos.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s