7 momentos que impulsaron a La Cuneta Son Machín

Todos hemos “cuneteado” alguna vez, y si no, en algún momento nos tocará hacerlo… Es que La Cuneta Son Machín se está volviendo cada vez más popular, trascendiendo las fronteras nicaragüenses con sus ritmos alegres.

En Nicaragua han sido teloneros de artistas internacionales como Enrique Iglesias, Chino y Nacho, Juan Luis Guerra y Ricky Martin. En el extranjero se han presentado en varias ciudades de Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Estados Unidos y el continente europeo.

En el ranking nacional de los artistas que tienen más seguidores en redes sociales, ocupan el segundo lugar con más de 117 mil seguidores; únicamente detrás del Príncipe de la Salsa, Luis Enrique.

Este 4 de agosto cumplen 7 años de trayectoria musical, por lo que te compartimos sus momentos más destacados.

  1. Celebrando a Santo Domingo de Guzmán. Un martes, 4 de agosto de 2009, los primeros integrantes de La Cuneta Son Machín se reunieron con instrumentos musicales en una calle de Ciudad Jardín para amenizar la procesión de Santo Domingo de Guzmán. Ante la buena aceptación del público se entusiasmaron para formarse como banda. Desde entonces, cada año repiten su concierto en ese lugar.

  1. Lanzamiento de El Zafarrancho. La primera producción discográfica de la banda se titula “El Zafarrancho”, compuesta de 10 canciones. La canción homónima al disco fue la escogida para grabar su primer video musical, y el tema se popularizó tanto que cada año se realiza un concierto de música popular nicaragüense del mismo nombre con otros artistas invitados.

  1. Lanzamiento de Amor Fritanguero. Es una de las canciones favoritas del público en cada concierto de La Cuneta. En 2012 presentaron su video musical, un éxito que identifica una de las comidas típicas de los nicaragüenses. Al año siguiente, se realizó el lanzamiento del disco del mismo nombre.

  1. Ruta Chinamera con Movistar. En 2013 La Cuneta Son Machín fue una de las bandas escogidas para realizar una gira de conciertos en múltiples escenarios del país con Movistar que se repite cada año. La Ruta Chinamera incluye ciudades de los departamentos de Juigalpa, Boaco, Estelí, Matagalpa, entre otros; convirtiéndose en una plataforma que ha dado a conocer a los grupos nicaragüenses por todo el país.

  1. Lanzamiento del disco Mondongo. Es el tercer álbum de estudio de La Cuneta Son Machín, grabado en los Estudios Trilogy de la ciudad de San Francisco, California, en junio del 2014… Y estuvo nominado en los Premios Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo’.

  1. La Cuneta en los Grammy. La nominación a los Grammy fue una gran oportunidad para que la banda diera promoción a su música en los Estados Unidos, dirigidos sobre todo a la comunidad latina; y también para relacionarse con otros grandes artistas. Antes de disfrutar de la ceremonia y la alfombra roja, realizaron una gira de medios en dicho país, así como un par de conciertos.

  1. La Cuneta en Europa. Tras volver de los Premios Grammy, los integrantes de la banda volvieron con todos los ánimos para conquistar a nuevos públicos. En mayo de 2016 iniciaron su gira europea de tres meses, realizando conciertos en distintas localidades de Bélgica, Francia, Holanda, Austria, Suiza, República Checa, Dinamarca, España, y Alemania.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s