¿Cómo experimentar la Realidad Virtual?

La Realidad Virtual ya no es una tecnología futurista o de ciencia ficción, ahora está a nuestro alcance, en una fase de experimentación a cargo de grandes compañías como Facebook, Samsung, LG, Google, Sony y HTC.  

A los usuarios, la Realidad Virtual nos ofrece la inmersión a escenarios reales o ficticios, los cuales podemos explorar en 360 grados e interactuar con sus elementos. Además, promete una experiencia superior en videojuegos.

Los cascos o gafas de Realidad Virtual son el dispositivo fundamental de esta tecnología, y curiosamente, en los lanzamientos más recientes, funcionan conectados a un Smartphone como pantalla, no a una computadora; también se pueden conectar a las consolas de videojuegos.

De acuerdo con expertos, es más económico adquirir un Smartphone de gama alta, o una consola de videojuego, que una computadora de gama alta para experimentar la Realidad Virtual.

Entre los cascos o gafas de Realidad Virtual más destacados tenemos:

  • Gear VR: Desarrollado por Samsung, en colaboración con el CEO de Facebook, es la propuesta sin cables. Este dispositivo se sirve de la potencia y de la pantalla AMOLED del Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, S6 Edge+, Note 5, S7 y S7 Edge.

  • LG 360 VR: Son unas gafas de Realidad Virtual que se conectan a LG G5 mediante cable y simulan la visibilidad de una televisión de 130 pulgadas; son compatibles con imágenes y videos en 360º capturados con LG 360 CAM, así como con todo el contenido de Google Cardboard.

Cardboard

  • Google Cardboard:  Es un cartón en el cual se puede insertar un Smartphone Android y, que mediante una app, se transforma en un visor casero de realidad virtual con diversidad de contenidos para entretenerse.

  • PlayStation VR: Es la opción de Sony para su base de más de 30 millones de jugadores, que promete un amplio catálogo de juegos e innumerables títulos que llegarán de forma exclusiva al sistema de entretenimiento japonés.

  • Oculus Rift: Son unas gafas de realidad virtual destinadas a los usuarios de computadoras de gama alta y que disfrutan del mundo de los videojuegos en línea. Actualmente están entre las más costosas del mercado.

  • HTC Vive: Es otra opción para quienes quieran experimentar la Realidad Virtual desde su computadora. Además, en su versión más reciente, las gafas incluyen una cámara frontal para detectar los objetos y personas que se encuentran alrededor del usuario.

Cabe destacar que la Realidad Virtual no es un invento reciente, ya anteriormente, en los años 80 y 90, algunas compañías dieron los primeros pasos, pero aún no era el mejor momento para su popularidad.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s