Impactos en Juegos de Estrellas

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

Esta noche en San Diego, después que Giancarlo Stanton se impuso en el Derby de jonrones a Todd Frazier, se realizará el Juego de Estrellas del 2016 en las Grandes Ligas de Beisbol, que ustedes seguirán paso a paso por los Smartphones de MOVISTAR.

Será el último Clásico para el dominicano David Ortiz que se retira al finalizar la temporada, en tanto Johnny Cueto de los Gigantes y Chris Sale de los Medias Blancas, serán los abridores.

Desde 1933, cuando se pusieron en marcha los Juegos Estrellas, los grandes momentos se han estado produciendo con una frecuencia llamativa. Naturalmente, resulta muy difícil elaborar un ranking. Más que reto, es un atrevimiento.

1. Es 1934, el escenario es el Polo Grounds de Nueva York que más adelante fue la casa de Willie Mays y estamos en el segundo Juego de Estrellas.

Carl Hubbell provoca el gran impacto ponchando a cinco “monstruos” en fila, todos ellos futuros miembros del Salón de la Fama capaces de conectar jonrones consecutivos aún frente al pitcheo habitualmente dominante del ganador de 253 juegos que nunca pudo llegar a dibujar 200 “kaes”.

Babe Ruth, Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Al Simmons y Joe Cronin, fueron inutilizados ante el asombro de la multitud. El propio Hubell no podía creerlo. ¿Quién diablos le quitó las baterías al sol y dejó a oscuras el cajón de bateo ese día?

2. En el Briggs Stadium de Detroit en 1941, Ted Williams, posiblemente el más científico de los bateadores que hemos visto, siente que todos los reflectores del planeta están encima de él.

Ha conectado un dramático jonrón en el noveno inning con dos outs impulsando dos carreras para garantizar a la Liga Americana una victoria por 7-5 viniendo desde atrás.

Mientras la pelota caía en las graderías superiores del rigth field, Williams parecía una escultura de Rodin.

3. Que emoción la de 1950 en el viejo Comiskey Park de Chicago.

La Liga Americana gana 3 carreras por 2 en el noveno inning, cuando Ralph Kinner, quien vino a Nicaragua para inaugurar una de las Ligas de Carlos García, equilibra la pizarra con un jonrón kilométrico.

Cinco episodios más tarde, en el décimo cuarto, con todos atrapados por la ansiedad mientras las posibilidades cambiaban de acera, Red Schoendienst, dispara otro cuadrangular y la Liga Nacional se impone 4-3.

4. ¡Cómo que Pete Rose no está en Cooperstown! ¿Quién con más agallas que él para no medir los riesgos en cada juego?

En el Juego de Estrellas de 1970 jugado precisamente en el Riverfront Stadium de Cincinnati, Rose conecta un hit con dos outs y el juego empatado 4-4 en el inning 12.

Bill Grabarkewitz sigue con otro y Jim Hickman asesta la estocada empujando a Rose hacia la probable conquista del plato. Pelota y corredor llegan al mismo tiempo.

El choque con el catcher Ray Fosse, produjo un crujir de huesos que se escuchó en Australia. Rose anotó, la Liga Nacional ganó 5-4 y Fosse quedó tan averiado, que más adelante, salió del beisbol.

5. Babe Ruth había envejecido cuando se inventaron los Juegos de Estrellas en 1933.

Pese a eso, su presencia en el cajón de bateo continuaba provocando pánico. Una prueba de ello es que, en el último juego de su carrera, con muletas, descargó tres jonrones.

Ese día grandioso para el beisbol por tratarse del primer Clásico, fue como si la justicia divina le concediera a Ruth el derecho a conectar el primer jonrón.

Cuando se voló la cerca, se sintió en las nubes dándole la vuelta al cuadro en el Comiskey Park de Chicago. Se lo merecía, diría Confucio.


Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s