Portugal es el nuevo rey

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

Cuando Cristiano Ronaldo volteó a su banquillo y con lágrimas en los ojos pidió ser sustituido producto del golpe recibido de parte de Dimitri Payet, muchos pensaron que las opciones portuguesas se esfumaban,  pero los lusos demostraron una unidad indivisible y un trabajo colectivo intachable que fue la clave para que Portugal se coronase como el nuevo rey de Europa.

La gran figura del partido fue el arquero Rui Patricio que decapitó todas las opciones generadas por los franceses; el meta portugués fue indispensable al tapar un cabezazo de Antoine Griezmann y un par de remates de Moussa Sissoko, el mejor jugador francés.

Portugal atacó en cuotas mínimas, pero mostró una solidez defensiva que aprovechó la poca movilidad mostrada por Francia que, a diferencia del resto del torneo, no contó con la complicidad necesaria entre Griezmann y Olivier Giroud.

En el complemento el guión fue el mismo de la primera parte, Francia con la pelota y Portugal esperando atrás y tratando de hacer daño en la contra.

Francia tuvo mayor claridad, pero Rui Patricio estuvo fino tapando los ataques galos e incluso tapó un disparo a quemarropa de Giroud.

El partido tuvo que decidirse en tiempos extras gracias a una individualidad de Eder que ganó un mano a mano con Laurent Koscielny y remató para vencer el lance de Hugo Lloris al 109′ y silenciar a toda Francia.

Portugal ha obtenido el reinado europeo y el primer título importante en su historia.


Fotografía de portada: El jugador de Portugal, Cristiano Ronaldo, centro, levanta el trofeo de campeón de la Eurocopa tras vencer 1-0 a Francia en la final el domingo, 10 de julio de 2016, en Saint-Denis, Francia. (AP Photo/Martin Meissner)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s