Máxima expectación por Francia-Portugal

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

La misma expectación que provocan las propuestas de Movistar a su usuarios, es la que nos atrapa frente al duelo final por el título de la Eurocopa entre el local Francia y Portugal.

Los expertos se inclinan por Francia como favorito, pero lo hacen con cierta cautela por el respeto que tienen por Cristiano Ronaldo, un jugador explosivo y decisivo, capaz de hacerse cargo de cualquier partido en cualquier circunstancia, como ya lo demostró dos veces en esta Euro, frente a Hungría y Gales, evitando en el primer caso lo que parecía ser una eliminación inminente en la fase de grupos, y en el otro, garantizando el avance a la final dejando atrás a Gales.

Aunque no se vio mejor que Alemania en la durísima semifinal, el equipo francés, impulsado siempre por la fogosidad de Griezmann, dejó una buena impresión con el rendimiento agregado de Pogba, Payet, Giroud y Umtiti, la última adquisición del Barcelona.

Ojo con Portugal

El equipo que se vio oscurecido durante la fase de grupos reducido a tres empates, uno de ellos angustioso frente a Hungría, estando al borde del descarte antes de ser rescatado por una asistencia, un taconazo y un cabezazo de Cristiano, mejoró en sus dos últimos juegos, sobre todo en la resonante victoria sobre Gales con otra actuación cumbre de Cristiano quien alcanzó a Platini como máximo goleador en las Eurocopas llegando a nueve.

El accionar del joven Renato Sánchez asegurando vertiginosas proyecciones con un atrevimiento llamativo, la impresionante consistencia de Pepe en el fondo mostrando su gama de recursos y reconocida fiereza, y el aporte de Nani, incansable, oportuno, siempre atento, hacen de Portugal un rival muy difícil de resolver, que ya superó esa inseguridad del inicio del torneo, que llegó a preocupar.

Podemos decir que frente a la final, veremos un Portugal galvanizado capaz de protagonizar un gran partido sacando lo mejor de Francia.

Cifras

Francia busca su tercer título continental y Portugal, derrotado por Grecia en Lisboa en el 2004, su primero.

Los seleccionados de Alemania y España, han conseguido tres coronaciones, Griezmann con 6 goles, necesita tres más para igualar a Platini quién marcó 9 en 1984. Nunca alguien ha logrado un hat trick en una final y ese es un gigantesco e improbable reto para el delantero francés.

Cristiano ha registrado sus 9 goles compitiendo en cuatro Eurocopas, en tanto Platini solo estuvo en una con el mismo total, lo que es admirable. Platini está considerado el mejor jugador visto en Eurocopas, delante del holandés Van Basten.

Hasta hoy se han marcado 107 goles con solo tres expulsiones, en un torneo de mucha tolerancia arbitral.


Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: El arquero francés Hugo Lloris observa cuando el remate del alemán Joshua Kimmich pega en la escuadra en la semifinal de la Eurocopa en Marsella, Francia, el jueves 7 de julio de 2016. (AP Foto/Michael Sohn)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s