Francia cumple y llega a la final

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

Francia tuvo un partido perfecto y cumplió con el primer de los objetivos, ser finalista de la Euro 2016. Los locales enfrentaron a un complicado adversario y dieron cuenta de ellos gracias a un doblete de Antoine Griezmann se colocó a un paso del título.

La primera parte fue complicada, Alemania controló los ritmos del partido y la pelota, pero los franceses aguantaron atrás con efectividad gracias al acomplamiento que existe entre Laurent Koscielny y Samuel Umtiti que anularon a la debilitada ofensiva germana. La ausencia de Mario Gomez pesó demasiado en el equipo de Joachim Low y Thomas Muller no fue una variante de peso.

Francia tuvo problemas reteniendo la pelota y fue obligada a jugar al contragolpe, pero los galos supieron adaptarse al ambiente hostil generado por la media alemana y, siguiendo ese guión, causó daño. De hecho, Francia debió abrir el marcador gracias a un pelotazo que dejó a Olivier Giroud en un mano a mano con Manuel Neuer, pero la pierna de Benedikt Howedes fue la salvadora de Alemania.

Al 45+1´ en el cobro de un tiro de esquina a favor de Francia, el capitán alemán Bastian Schweinsteiger tocó la pelota con la mano tratando de despejar y el central Nicola Rizzoli no dudó en sentenciar el penal que transformó Griezmann para el 1-0. El gol fue un golpe duro de digerir para Alemania pues habían hecho todo lo necesario para estar adelante.

En el complemento el guión continuó y Alemania tuvo la pelota, pero no logró generar peligro. Al 72´ un error en la salida de Joshua Kimmich le permitió a Paul Pogba enviar un centro que no pudo ser despejado por Manuel Neuer.

El arquero alemán dejó un rebote que fue aprovechado por Griezmann para establecer su segundo de la noche y su sexto de la competición. Alemania no supo reacción y lo más cerca que estuvo de hacer daño al marco de Hugo Lloris fue un disparo que se estrelló en la escuadra por parte de Kimmich.


Foto de portada: Los jugadores de la selección de Francia festejan un gol de Antoine Griezmann contra Alemania en las semifinales de la Eurocopa el jueves, 7 de julio de 2016, en Marsella, Francia. (AP Photo/Michael Probst)

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s