Cristiano empuja a Portugal a la final

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

Oportuno, como las propuestas de Movistar, así apareció en escena Cristiano Ronaldo para sacudir las redes de Gales con un potente y certero cabezazo, adelantando a Portugal 1-0 en el minuto 50 y empujándolo a la final de la Eurocopa.

Un remate muy cruzado de Cristiano, con proyección de pasar al lado del poste derecho del arquero Hennessey, fue enderezado por Nani haciéndolo cambiar de dirección para establecer el 2-0 apenas tres minutos después, sentenciando un duelo agitado pero cargado de imprecisiones, lo que impidió llegadas claras de uno y otro lado, pese a la presencia de Cristiano y el esfuerzo desplegado por Gareth Bale.

No fue un gran juego, pero si tenso y de próximo instante incierto, hasta que Cristiano, liberado de ese mastín implacable que por largo tiempo fue Collins, hizo explosión con su cabezazo y metió a Gales en el pozo de las dificultades.

A partir de ese momento, la misión de Gales, de romper las cadenas, se quedó corta pese a que no tenía en frente un obstáculo como Pepe, distanciado en las tribunas consecuencia de un problema muscular. Victoria de Portugal con toda justicia al impulso de Cristiano.


Blog-TijerinoEdgard Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: Cristiano Ronaldo tras anotar el primer gol de Portugal ante Gales en el partido por las semifinales de la Eurocopa en Lyon, Francia, el miércoles 6 de julio de 2016. (AP Foto/Frank Augstein)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s