¿Quién brillará más?

Por Edgard Tijerino | Cronista Deportivo

Cristiano Ronaldo contra Gareth Bale en duelo de fieras hoy. Temblarán los Smartphone de Movistar chequeando cada una de sus pisadas, electrizados por sus sprints, estremecidos por sus bombazos.

Los dos astros del Real Madrid vistiendo las chaquetas de Portugal y Gales en un duelo crucial que proporcionará al vencedor uno de los boletos para la final de la Eurocopa.

No se esperaba ver a estos dos equipos caminar tan largo, pero lo han logrado administrando muy bien sus recursos y aprovechando posibilidades favorables.

Gales perdió con Inglaterra en la fase de grupos pero consiguió par de triunfos, antes de imponerse 1-0 a Irlanda del Norte y clavarle 3-1 a Bélgica volteando un 0-1 adverso, en tanto, Portugal que no ha podido juego en el trayecto de 90 minutos a lo largo de cinco intentos y extrañamente terminó tercero detrás de Hungría e Islandia en un grupo pre-considerado apto para dominarlo sin dificultades, superó a Croacia con gol de Quaresma en tiempo extra casi por caer el telón, y se impuso a Polonia en definición por penales. Se ve difícil fijar un favorito, pero con las bajas de Davies y Ramsey en la alineación de Gales, la balanza debe inclinarse al lado de Portugal.

Factor clave

Tiene que ser el crecimiento que todos esperamos de Cristiano Ronaldo en una batalla de esta magnitud, algo a lo que nos tiene acostumbrados. Conociendo su inmenso orgullo, Cristiano no puede estar lo mínimamente satisfecho con lo que ha ofrecido hasta hoy, pese a que su contribución con dos goles magistrales y una entrega precisa, evitaron el caos frente a Hungría durante un empate 3-3, solo posible por el disparo contra el poste de Szalai en la recta final del partido.

Bale con tres goles y alta participación en las gestiones ofensivas productivas de Gales, es considerado, más allá de la estocada asestada por Hal Robson Kanu, el delantero de 27 años del Reading contra Bélgica y del accionar desplegado por Ramsey, Allen y Davies, la figura cumbre de su seleccionado.

Cristiano no ha podido alcanzar su nivel de rendimiento como retador de Messi al reconocimiento como mejor jugador del planeta, y ahora en semifinales, se le presenta la oportunidad de mostrarse de cuerpo entero y empujar a Portugal a la final.

De lograr eso, Cristiano sumaría puntos importantes en la lucha por el Balón de Oro de la FIFA y France Football.


Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s