Portugal en la final

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

Portugal mostró su casta cuando era necesario y de la mano de un inspirado Cristiano Ronaldo se clasificó a la final de Francia 2016 y esperará al ganador del Alemania-Francia.

Los lusos habían dejado dudas durante todos sus partidos, pero dieron cuenta de Gales que, probablemente, jugó su peor partido del torneo y pagó un precio muy elevado.

Portugal ganó su primer partido del torneo, el más importante y mostró pegada ofensiva que se había ausentado. De hecho en fase de grupos clasificó como uno de los mejores terceros gracias a su estrella, Cristiano Ronaldo que marcó un doblete contra Hungría en el empate 3-3 para salvar a su selección en el último suspiro.

La primera parte del partido fue controlada por Gales, pero Gareth Bale se ausentó y la posesión de pelota no fue suficiente para hacer daño mientras que Bruno Alves hizo que la ausencia de Pepe pasase desapercibida y con el 0-0 se fueron al descanso con el sabor de que Gales estaba a un paso de hacer historia.

Pero en el complemente todo cambió, Portugal se adueñó del partido, de la pelota y del manejo del destino. Al 50´ apareció el sol, Cristiano Ronaldo se elevó por el cielo para inutilizar la marca de James Chester y clavar con un soberbio cabezazo el 1-0.

Los galeses quedaron impactados, sufrieron de estrés postraumático al punto de no poder levantarse y sufrir, tres minutos más tarde, un golpe fulminante. Al 53´ Cristiano Ronaldo tomó una pelota y disparó, su remate fue desviado en un adversario y luego desviado, en segunda instancia por Nani que estableció el definitivo 2-0.

Gales quiso reaccionar, pero estaba herido de muerte y a pesar de mostrar un corazón valiente no pudo gestar el milagro, ahora deberá luchar por el tercer puesto

Por su parte Portugal tratará de conquistar el reinado de Europa que le fue negado en 2004 cuando disputó la única final de su historia y fue derrotado por la sorprendente Grecia.


Fotografía de portada: El jugador de Nani, centro, festeja con sus compañeros de la selección de Portugal tras anotar un gol contra Gales en las semifinales de la Eurocopa el miércoles, 6 de julio de 2016, en Lyon, Francia. (AP Photo/Francois Mori)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s