Pepe más que una muralla

Por Edgar Tijerino | Cronista Deportivo

Tan consistente como lo son todos los planes de Movistar para su clientela, así ha lucido el defensor central de Portugal, Pepe, calificado como pilar fundamental por su accionar efectivo, para que su equipo haya sobrevivido en los cinco duelos realizados, sin ganar ni perder en el trayecto de los 90 minutos, imponiéndose en tiempo extra y en definición por penales.

Hasta hoy, en cada una de esas batallas, la mayoría de miradas han sido dirigidas hacia Pepe, todo un General en el fondo, anticipando con precisión, cerrando espacios, peleando con bravura cada pelota en cada centímetro, despejando peligros constantemente, convirtiéndose en un factor estimulante para equipo luso que enfrenta a Gales en una de las semifinales de la Eurocopa.

El obelisco de Portugal sigue siendo Cristiano Ronaldo, pero la importancia de Pepe es indiscutible con el rendimiento ofrecido con su mejor versión en el fondo. Un muro indestructible y el mayor obstáculo para las pretensiones de Gales empujado por Gareth Bale.


Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.
Fotografía de portada: Los jugadores de Portugal celebran tras vencer a Polonia por penales en los cuartos de final de la Eurocopa en Marsella, Francia, el jueves 30 de junio de 2016. (AP Foto/Petr David Josek)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s