El adiós de Buffon

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

El cobro de Jonas Hector estuvo a centímetros de ser atajado por Gianluigi Buffon y fue la llave para que Alemania clasificara a semifinales luego de un partido controlado por los teutones pero que tuvo que ser definido en la instancia final y terminó siendo un partido digno de sus protagonistas y probablemente uno de los mejores de la Euro.

Alemania controló en su totalidad, pero el catenaccio italiano diseñado por Conte fue efectivo, sobre todo al tapar los espacios y alargar los recorridos realizados por su rival, eso causó disfuncionalidad en la ofensiva alemana que no pudo concretar y así, la primera parte terminó en paridad.

La tónica no cambió en el complemento y Alemania controló el dominio de la pelota y adelantó líneas al punto que al 65´ Mesut Ozil marcó el 1-0.

La tímida, pero efectiva, ofensiva italiana entró en calor y presionó en busca de un error y lo encontró al 78´ cuando el zaguero Jerome Boateng introdujo su mano en la trayectoria de la pelota y regaló un penal que fue ejecutado a la perfección por Bonucci para el 1-1 que nos llevaría a penales.

En la loteria de penales ambos arqueros fueron figura, tanto Neuer como Buffon estuvieron atentos y atajaron disparos, pero el alemán fue fulminante al tapar el remate de Darmian.

Alemania se enfrentará al ganador del partido entre Francia e Islandia en semifinales.


Fotografía de portada: El alemán Jonas Hector festeja tras convertir el remate decisivo en la tanda de penales contra Italia en el partido por los cuartos de final de la Eurocopa en Burdeos, Francia, el sábado 2 de julio de 2016. (AP Foto/Michael Sohn)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s