Portugal sin ganar en semis

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

La Selección Nacional de Portugal se ha colado hasta la instancia de semifinales sin haber ganado un solo partido en la Euro tras derrotar 5-3 en penales a Polonia.

En un partido de dos caras, Portugal supo aprovechar sus virtudes y maximizar las oportunidades generadas. El partido inició cuesta arriba para Portugal, porque al 2´ Robert Lewandowski clavó un certero cabezazo dentro del marco de Rui Patricio para poner a soñar a la hinchada polaca, el centro desde la derecha de Kamil Grosicki y el remate de Lewandowski sellaban un inicio inmejorable para las águilas blancas.

Pero Portugal fue acortando el terreno y la amplia distancia futbolistica mostrada en los primeros minutos y con un gran partido de Pepé y José Fonte en la zaga y de la joven promesa portuguesa Renato Sanches.

La presencia de Sanches fue vital para las aspiraciones galas, el jugar más joven en la historia en jugar como titular en un partido de Eurocopa fue el motor y el alma en la media cancha y Portugal fue maniatando a Polonia que apostó a jugar en retaguardia.

Al 33´ Renato Sanches se encontró con una pelota y avanzó, hizo un amago hacia el centro y remató con potencia para anular el vuelvo de Fabianski y establecer el 1-1 que duraría hasta el final.

En el complemento, Portugal tuvo la pelota y Polonia apostó a sorprender en el contragolpe y, a pesar de que ambos llevaron peligro, ninguno consiguió establecer ventaja.

La ausencia de goles en el complemento llevó a ambos a penales, instancia donde Polonia ya había eliminado a Suiza en octavos y la figura del guardameta Rui Patricio fue la clave para la clasificación portuguesa. Cristiano Ronaldo, Nani, Moutinho, Renato Sanches y Quaresma marcaron por Portugal mientras que Robert Lewandowski, Kamil Glik, Arkadiusz Milik marcaron por polonia, pero Jakub Blaszczkowski fue víctima del perfecto lance de Rui Patricio y se convirtió en el villano polaco.

Portugal espera al ganador de Gales y Bélgica para conocer a su rival en semifinales.


Fotografía de portada: El arquero portugués Rui Patricio desvía el penal cobrado por Jakub Blaszczykowski, durante la tanda que definió el duelo de cuartos de final realizado el jueves 30 de junio de 2016 en Marsella, Francia (AP Foto/Frank Augstein)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s