Gales hace historia

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

¿Quién en su sano juicio hubiese colocado a Gales como semifinalista al inicio del Torneo? !Nadie!

Los galeses son debutantes en este tipo de torneos y aspiraban a pasar a la segunda ronda, ese hubiese sido un gratificante premio. Pero el fútbol premia a sus fieles y Gales ha hecho historia la derrotar 3-1 a Bélgica, uno poderoso rival, y clasificar a instancias inimaginables.

Las ausencias de Tomas Vermaelen y Jan Verthonghen pesaron demasiado en unos Diablos Rojos que se pusieron adelante con un golazo del mediocampista defensivo Radja Nainggolan al 13´.

El gol no amilanó a Gales que consiguió el empate con un frentazo letal de su capitán Ashley Williams que remató un centro desde la derecha enviado por Chris Gunter al 31´. Bélgica pagó un precio muy alto al haber decidido replegarse después del gol y Gales pasó factura.

En el complemento Gales inclinó la balanza. Al 55´ una genialidad del delantero Hal Robson-Kanu sirvió para poner a soñar a Gales. El 9, recibió una pelota dentro del área y pivoteó con astucia para luego hacer un amague y un recorte que lo ubico mano a mano con Courtois y marcar un gol esperanzador.

Bélgica adelantó líneas y su capitán Eden Hazard demostró ser considerado uno de los mejores jugadores del planeta, pero Hazard no pudo solo y los belgas no consiguieron resolver el cerrojo defensivo de Gales.

Los Dragones Rojos apostaron a defender la ventaja y jugar al contragolpe y asestaron el golpe letal al 86´ con un cabezazo de Sam Vokes que decretó la victoria histórica de Gales que enfrentará a Portugal en semifinales.


Fotografía de portada: Ashley Williams (derecha) celebra tras marcar el primer gol de Gales ante Bélgica en el partido por los cuartos de final de la Eurocopa en Lille, Francia, el viernes 1 de julio de 2016. (AP Foto/Michael Sohn)

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s