¿Quiénes avanzaran a semifinales?

Por Edgar Tijerino | Cronista Deportivo

Ocho equipos con recargas como las que ofrece Movistar, que no tienen vencimiento, están listos para fajarse en los cuartos de final de la Eurocopa a partir de hoy. El primer duelo será entre Portugal, el equipo del temido Cristiano Ronaldo, y Polonia, de llamativa actuación en la fase de grupos, nivelándose con Alemania en siete puntos, registrándose un empate entre ellos.

Por individualidades, el favorito es Portugal, finalista en el 2004 con Grecia, que cuenta, además de Cristiano, con Nani, el impetuoso chavalo Renato Sánchez, Pepe y Moutinho, en tanto Polonia, que solo permite un gol en cuatro juegos, espera que su artillero  Lewandowski, hasta hoy silenciado, pueda encenderse lo suficiente para ser incidente en el ataque y atormentar a la brava defensa de Portugal. Todos los juegos de Cuartos de Final, serán a la una de la tarde hora pinolera.

Ojo con Bélgica

Un equipo que esperó los octavos para impactar, fue Bélgica, goleando 4-0 a Hungría con una voracidad impresionante. Bélgica fue escolta de Italia en el Grupo E pese a la igualdad en puntos con 6 y diferencia de goles con 2, por haber perdido el duelo entre ellos 0-2, se fajará con Gales, el equipo de Gareth Bale, líder del Grupo B superando por un punto a Inglaterra.

El ataque belga, tan sujetado, finalmente sacó las uñas mostrando toda su vocación ofensiva y capacidad para morder atrás. Con Hazzard y Curtois, es el favorito el día de mañana para dejar atrás a Gales con todo y la presencia de Bale como una seria amenaza.

Super duelo

Alemania-Italia el sábado. Una batalla de abrochen sus cinturones y traten de meter en el congelador su sistema nervioso para evitar aproximaciones a la taquicardia.

Esa resonante victoria de Italia sobre España por 2-0 que debió ser con cifras más amplias por la superioridad mostrada en todos los sectores de la cancha, ha recortado el favoritismo germano sin llegar a borrarlo.

¿Cómo dudar del poderío alemán?

La contundencia del 3-0 contra Eslovaquia en octavos, fue una clara advertencia de los estragos que puede provocar Alemania , aunque obviamente, la capacidad de contención de Italia con una defensa tan sólida y funcional, lo hará todo difícil. Un duelo para disfrutarlo.

¿Seguirá asombrando?

El domingo se presenta nuevamente en escena Islandia, la gran sorpresa eliminando a Inglaterra. Va contra el local Francia, que al impulso de Griezmann, doblegó 2-1 a Irlanda. Pese a sus nombres y su estructura, todavía no se tiene una imagen clara del equipo francés, quedando las consideraciones sobre su futuro abiertas a especulaciones, pero no hay forma de colocar en entredicho su  favoritismo después de ganar el Grupo A, en el que compitió con Suiza, Albania y Rumania.

No parece ser la inspiración de Islandia, un freno para los franceses, que además de Griezmann, tienen a Paul Pogba, pendiente de hacer explosión y mostrarse de cuerpo entero.


Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s