Exitosa Jornada de Reforestación

  • El grupo conformado por 80 voluntarios de diferentes entidades sembraron un total de 1,025 plantas en la Reserva Natura.
  • Participaron voluntarios de Raleigh Internacional, Asociación de Scouts de Nicaragua, Universidad Central de Nicaragua, Universidad Centroamericana, Universidad de Ciencias Comerciales, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y la Cruz Roja Nicaragüense.
  • En total los voluntarios participantes donaron 640 horas de voluntariado durante la jornada.

Cerca de 1025 árboles entre especies frutales y ornamentales fueron plantados en una jornada de reforestación en Reserva Natura, organizada por los Voluntarios Telefónica en alianza con la Red Nacional de Voluntariado, como parte de las diferentes actividades que lideran los empleados de Telefónica y su marca Movistar.

El grupo conformado por 80 voluntarios de Raleigh Internacional, Asociación de Scouts de Nicaragua, Universidad Central de Nicaragua (UCN), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) sumaron aproximadamente 640 horas de voluntariado acumuladas entre todos los participantes.

Dentro de los árboles sembrados se encontraban Cortez, Sangregrado, Guapinol, Laurel, Panamá, Mango, Mamón y Tamarindo.

Previo al inicio de la reforestación los voluntarios recibieron una charla sobre la reserva y sus actividades del día a día, así como detalles de la flora y fauna que habita el lugar. Después, se conformaron cuatro equipos de 20 personas cada uno, con la meta de sembrar 1000 árboles en total entre todos los grupos, la cual fue superada consiguiendo sembrar 1025 plantas.

La reforestación fue una iniciativa de Voluntarios Telefónica alineada a su compromiso con el cuido y preservación que debemos brindar a la Madre Tierra, y contó con la participación de entidades que conforman la Red Nacional de Voluntariado, con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente a través del mejoramiento y equilibrio en el ecosistema con la siembra de una diversidad de especies de plantas.

Reserva Natura pertenece a FUNDENIC SOS, está ubicada en el municipio de San Rafael del Sur, en el Km. 54 de la Carretera Villa El Carmen-Masachapa, y desde el 2009 tiene el propósito de servir como ejemplo desde el sector privado para replicar modelos sostenibles de producción de recursos naturales.

Tiene una extensión de 434.12 hectáreas (615.78 manzanas) y posee dos lagos artificiales que acumulan aproximadamente 3,6 millones de metros cúbicos de agua pluvial que equivale a 950 millones de galones. Esta agua se utiliza para el riego agroindustrial.

“Los Voluntarios Telefónica en esta ocasión sumamos esfuerzos con otros equipos de voluntariado para contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente mediante esta jornada de reforestación en la que logramos superar la meta de árboles plantados. Con espacios como este reforzamos nuestro compromiso de responder al llamado de nuestra Madre Tierra”, expresó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s