La milagrosa Islandia

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

Cuando Islandia consiguió la clasificación como segunda del Grupo A en el proceso eliminatorio hacia Francia 2016 muchos se cuestionaron sobre la capacidad competitiva de la pequeña nación insular nórdica.

Pero los islandeses han dejado claro que su clasificación, con tan solo dos derrotas, no fue casualidad. El talento mostrado en la fase de grupos con dos empates contra Hungría y Portugal y una contundente victoria sobre Austria fue reafirmado contra la poderosa Inglaterra en octavos de final.

Todo pintaba gris cuando al 3´ una falta del arquero Hannes Halldorsson sobre Raheem Sterling fue transformada en gol por Wayne Rooney. Pero los muchachos de azul no se perdieron fe y un minuto más tarde consiguieron el empate a través del zaguero Ragnar Sigurosson que aprovechó el desastre defensivo inglés para establecer el 1-1. Pero el milagro llegó al 16´ cuando el delantero del FC Nantes francés, Kolbeinn Sigthorsson que marcó en un remate desde fuera del área.

Inglaterra lo intentó con desesperación durante el resto del partido, pero la defensiva de Islandia estuvo perfecta y no permitió el empate, de hecho, los nórdicos hicieron daño en contragolpe y pudieron aumentar la ventaja al final del partido de no ser por una gran atajada del arquero inglés Joe Hart. Islandia, que ya ha confirmado ser la cenicienta del torneo, se enfrentará a Francia en cuartos de final.

Eliminado el campeón

El bicampeón de la competición, España, fue eliminado por Italia tras perder 2-0 con goles de Giorgio Chiellini y Graziano Pellé. Italia fue el dominador del partido de principio a fin y pudo haber ganado con un marcador más abultado de no ser por las intervenciones del arquero español David De Gea.

El dominio italiano fe tan intenso que España lució desconcertada y descontrolada. El gol de Chiellini al 34´ fue luego de un despiste defensivo que dejó un balón suelto en el área española y que fue rematado por el zaguero para el 1-0. El 2-0 final llegó justo al final del partido cuando Pellé aprovechó una contra de Darmian para liquidar a España.

La Furia pretendía convertirse en tricampeón de la EuroCopa pero ha quedado fuera y con su eliminación ha quedado garantizado que Europa tendrá un nuevo rey.


Fotografía de portada: Los jugadores de la selección de Islandia festejan con sus seguidores tras eliminar a Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa, el lunes 27 de junio de 2016, en Niza, Francia (AP Foto/Claude Paris).

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s