Triunfo sufrido

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

Francia estuvo en vilo por espacio de 58′ minutos hasta que apareció el héroe. El partido inició de forma complicada para los galos pues al 2′ una falla en la defensa local facilitó las cosas para los irlandeses que no desaprovecharon y terminaron marcado el 0-1 a través del cobro de penal de Robbie Brady.

Después de la anotación los irlandeses cerraron filas y construyeron un cerrojo defensivo impenetrable.

La charla técnica de Didier Deschamps fue efectiva y Francia salió al complemento como una fiera y dispuesta a destrozar a la defensiva irlandesa.

Al 58′ un centro desde la derecha del lateral, Bacary Sagna fue rematado estupendamente por Antoine Griezmann para establecer el empate 1-1.

El partido se definió al 61′ con una perfecta asistencia de Olivier Giroud que le permitió a Griezmann marcar el 2-1 definitivo.

Goleada alemana

Alemania se deshizo de Eslovaquia sin complicaciones y al entregó vencida y goleada 3-0. Los teutones establecieron la diferencia desde temprano cuando al 8′ el zaguero Jerome Boateng aprovechó un flojo despeje eslovaco y con un certero remate marcó un golazo a media distancia para marcar el 1-0.

Alemania tuvo el chance de aumentar la ventaja pero Mesut Özil cobró un penal, tras falta de Martín Skrtel sobre Mario Gómez, pero su disparo fue atajado por el arquero Matus Kozasic.

La atajada del arquero revivió las esperanzas de su selección pero al 41′ Mario Gómez marcó el 2-0 tras asistencia de Julian Draxler.  En el complemento Julian Draxler marcó el tercero con una volea espectacular.

El músculo belga

Bélgica ha venido de menos a más y su crecimiento es innegable. Después de su derrota contra Italia, los Diablos Rojos han recuperado su condición de favorito y destrozaron a una complicada Hungría 4-0.

Desde el 10′ los belgas se pusieron arriba con gol del zaguero Toby Alderweireld.

Hungría aguantó bien la segunda parte pero se terminó desinflando en las postrimerías del partido y al 78′ Michy Batshuayi puso el 2-0. Al 80′ Eden Hazard puso el 3-0 y al 90+1 Yannick Carrasco marcó el 4-0.

Bélgica enfrentará a Gales en cuartos de final mientras que Alemania jugará contra el ganador de España e Italia y Francia contra el ganador de Inglaterra e Islandia.


Foto de portada: Antoine Griezmann tras marcar el primer gol de Francia en la victoria 2-1 ante Irlanda en el partido por los octavos de final de la Eurocopa en Lyon, Francia, el domingo 26 de junio de 2016. (AP Foto/Michael Sohn)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s