Movistar apoya concurso juvenil de aplicaciones móviles impulsado por CONICYT

  • El objetivo del concurso es promover el ingenio, creatividad y competitividad de la juventud a través de las aplicaciones móviles.
  • Movistar facilita la vida digital de los nicaragüenses y premiará a los ganadores con smartphones de última generación.

Movistar, líder en innovación, se suma al Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles impulsado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), dirigido a jóvenes nicaragüenses menores de 25 años con el objetivo de promover el ingenio, creatividad y competitividad de la juventud a través del desarrollo de aplicaciones móviles.

Nuevamente, Movistar se suma al CONICYT en conjunto con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – León), AG Software y Fundación Zamora Terán, para impulsar la tercera edición de este certamen que estimula la competitiva y profesionalidad de la creación de aplicaciones móviles, frente al acelerado crecimiento del mundo digital en Nicaragua.

Los jóvenes tienen hasta el 10 de noviembre para inscribirse en la web http://www.conicyt.gob.ni, donde encontrarán las bases del concurso y el formulario.

Las categorías del concurso son: Información y estilos de vida para aplicaciones que ofrezcan solución a necesidades de información de consumidores y que proporcionen una alternativa para desarrollar estilos de vida; Educación y utilidades donde caben aplicaciones que permitan el aprendizaje de diferentes destrezas para el desarrollo humano; y Entretenimiento y juegos donde se promueva una experiencia lúdica, ocio o diversión.

“Movistar como un actor clave y protagónico en el desarrollo tecnológico de Nicaragua se ha sumado a esta iniciativa de CONICYT, como una excelente oportunidad para continuar fomentando alternativas digitales que contribuyan a mejorar la vida de los nicaragüenses. Invito a todos los jóvenes que son clientes de Movistar a que dejen volar su imaginación y creen aplicaciones que solucionen alguna necesidad de información y comunicación para nuestro país”, expresó Karla Vado, Especialista de Marketing Relacional de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Un comentario en “Movistar apoya concurso juvenil de aplicaciones móviles impulsado por CONICYT”

  1. Me parece que esto es trabajo social. Que buena que estas multinacionales, estas empresas gigantes, lleguen apoyar la creatividad, el ingenio y el desarrollo de nuestros jóvenes y nuestra tecnología que en total es la del mundo entero. La Creación de aplicaciones para todas nuestras empresas es un factor de crecimiento sin igual. Pues nos ayudan hacer más eficaces y profesionales en nuestra labor. Ademas que nos igualan al resto del mundo a un muy bajo precio.

    Mil gracias!

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s