Movistar apoya concurso juvenil de aplicaciones móviles impulsado por CONICYT

  • El objetivo del concurso es promover el ingenio, creatividad y competitividad de la juventud a través de las aplicaciones móviles.
  • Movistar facilita la vida digital de los nicaragüenses y premiará a los ganadores con smartphones de última generación.

Movistar, líder en innovación, se suma al Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles impulsado por el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), dirigido a jóvenes nicaragüenses menores de 25 años con el objetivo de promover el ingenio, creatividad y competitividad de la juventud a través del desarrollo de aplicaciones móviles.

Nuevamente, Movistar se suma al CONICYT en conjunto con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – León), AG Software y Fundación Zamora Terán, para impulsar la tercera edición de este certamen que estimula la competitiva y profesionalidad de la creación de aplicaciones móviles, frente al acelerado crecimiento del mundo digital en Nicaragua.

Los jóvenes tienen hasta el 10 de noviembre para inscribirse en la web http://www.conicyt.gob.ni, donde encontrarán las bases del concurso y el formulario.

Las categorías del concurso son: Información y estilos de vida para aplicaciones que ofrezcan solución a necesidades de información de consumidores y que proporcionen una alternativa para desarrollar estilos de vida; Educación y utilidades donde caben aplicaciones que permitan el aprendizaje de diferentes destrezas para el desarrollo humano; y Entretenimiento y juegos donde se promueva una experiencia lúdica, ocio o diversión.

“Movistar como un actor clave y protagónico en el desarrollo tecnológico de Nicaragua se ha sumado a esta iniciativa de CONICYT, como una excelente oportunidad para continuar fomentando alternativas digitales que contribuyan a mejorar la vida de los nicaragüenses. Invito a todos los jóvenes que son clientes de Movistar a que dejen volar su imaginación y creen aplicaciones que solucionen alguna necesidad de información y comunicación para nuestro país”, expresó Karla Vado, Especialista de Marketing Relacional de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s