El adiós de Zlatan

 Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

El capitán de la Selección Nacional de Suecia anunció un día antes del partido que el de hoy contra Bélgica sería su último con la camiseta amarilla, probablemente fue una premonición de la complicada tarde que tendría en frente la escuadra escandinava que terminó siendo derrotada 1-0 por Bélgica y de esta manera quedó eliminada de la Euro 2016.

En un partido complicado y muy trabado los belgas aprovecharon un descuido al 85´ y a través del mediocampista Radja Nainggolan definió el partido cerca de su desenlace, con el triunfo los belgas obtuvieron el segundo lugar de su grupo.

Los Diablos Rojos enfrentarán en la siguiente ronda a Hungría.

Clasificación irlandesa

Irlanda también consiguió clasificar al derrotar a Italia 1-0 con una anotación al 85´ a través de Robbie Brady que garantizó la clasificación de los verdes como uno de los mejores terceros lugares. Italia, que ya había garantizado su clasificación presentó a un equipo alternativo pues no tenía nada en juego. Irlanda deberá enfrentar en Octavos de Final a la local Francia mientras que Italia lo hará frente a España.

Grupo de las sorpresas

Cristiano Ronaldo salvó a Portugal de un papelón y con su doblete clasificó a los lusos como uno de los mejores tercer lugar. Hungría mostró una agresividad temible y con una noche de ensueño de su capitán Balázs Dzsudzsák tuvo a Portugal a un paso de la eliminación. El partido lo abrió el equipo magiar al 19´ con anotación de Zoltán Gera, pero Nani empató al 42´.

La segunda parte del desafío nos dejó, el que hasta este momento, debe ser considerado el mejor partido de la Euro 2016. Dzsudzsák con un cobro de tiro libre al 47´ puso el 2-1, pero Ronaldo empató al 50´.

El capitán húngaro volvió a poner en ventaja a los suyos al 55´ pero Ronaldo de cabeza estableció el 3-3 final. Hungría contra pronósticos terminó primera del grupo y deberá enfrentar a Bélgica.

La inspiración vikinga

Islandia no fue ninguna cenicienta y clasificó de segundo en un grupo considerado complicado.

Los debutantes han mostrado un fútbol interesante y sin complejos y han jugado de tu a tu con equipos de mucha tradición como Portugal, Hungría y Austria que quedó fuera del certamen. Islandia abrió el marcador al 18´ a través de Jon Dadi Bodvarsson, los austriacos empataron al 60´ por medio de Alessandro Schopf pero la inspiración vikinga acompañó a los islandeses que obtuvieron una histórica clasificación con el gol de Arnór Ingvi Traustason. Islandia enfrentará a Inglaterra en Octavos de Final.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s