Baño de humildad para España

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

La Selección de Fútbol de España fue derrotada 2-1 contra Croacia en un partido donde la posesión de pelota no fue suficiente y donde la precisión croata terminó por definir el partido.

La Furia española golpeó temprano con el tercer gol de Álvaro Morata en la competición tras una gran jugada colectiva que inició David Silva que filtró para Cesc Fábregas que puso una asistencia perfecta para que el nuevo jugador del Real Madrid estableciera la apertura en el marcador.

España, que fue dueña y señora del partido, no supo traducir su posesión en ocasiones de gol y sufrieron mucho en los contragolpes orquestados por Ivan Perišić desde la izquierda. Fue justamente Perišić que en una escapada terminó centrando al 45´ para que el delantero Nikola Kalinic marcara el 1-1. En el complemento España tuvo una opción clara cuando un penal inexistente fue señalado a su favor, pero el capitán Sergio Ramos cobró al centro y Danijel Subasic, arquero croata tapó.

Casi cuando el empate era celebrado por ambos pues garantizaba clasificación, apareció Ivan Perisic para marcar el 2-1 final y dejar a España en segundo puesto.

España enfrentará a Italia en Octavos de Final y Croacia a uno de los mejores tercer lugar.

Turquía elimina a la República Checa

Turquía no había conseguido marcar un solo gol en el campeonato y finalmente logró quitarse de encima ese registro al derrotar 2-0 a República Checa y eliminarla del torneo.

Con goles de Ozan Tufan y Borak Yimaz obtuvieron su primera victoria que, aparenta, no ser suficiente para clasificar.

Alemania vuelve a dejar dudas

A pesar de tener amplias posibilidades de clasificar, Alemania mostró un fútbol con poca claridad ofensiva y estuvo a punto de atragantarse con una complicada Irlanda del Norte a quien terminó derrotando 1-0 con anotación del delantero Mario Gomes.

Alemania volvió a mostrar, por tercer partido consecutivo, demasiadas complicaciones para marcar gol y sigue aumentando las preocupaciones a su alrededor. El triunfo le permite a los teutones clasificar como líderes del grupo, pero solo por diferencia de goles con respecto al segundo puesto, Polonia.

Polacos también avanzan

Polonia sin hacer mucho ruido empieza a convertirse en una verdadera amenaza, con dos victorias y un empate frente a la poderosa Alemania, los polacos han mostrado un fútbol poco vistoso pero efectivo y despidieron a Ucrania luego de vencerla 1-0 con anotación del suplente Jakub Blaszczykowski.

Alemania enfrentará a uno de los mejores tercer lugar. Mientras que Polonia enfrentará a Suiza en Octavos.


Fotografía de portada: El arquero de Croacia Danijel Subasic reacciona junto a Ivan Rakitic (7) y Darijo Srna (11) tras tapar un penal ante España en el partido por el Grupo D de la Eurocopa, el martes 21 de junio de 2016. (AP Foto/Andrew Medichini)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s