Telefónica se une a la “Alianza TIC 2030 Américas”

  • El proyecto está alineado con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y busca dar acceso a internet a 1.500 millones de personas para el año 2020.

Telefónica y otras empresas líderes del sector, junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y un grupo de universidades regionales, firmaron la “Alianza TIC 2030 Américas” para expandir la conectividad en la región y democratizar la preparación de los jóvenes para participar en la economía moderna.

La iniciativa es implementada por la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la OEA. El proyecto está alineado con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y busca dar acceso a internet a 1.500 millones de personas para el año 2020; asegurar que todas las escuelas públicas de las Américas estén conectadas a Internet en los próximos 15 años; y fortalecer la participación democrática en las Américas a través de las TIC.

Entre las iniciativas que pondrán en marcha las empresas que ya se han incorporado al proyecto, cabe destacar que Telefónica se compromete a:

  • Abrir espacios, a través de MOOCs, para formación estratégica en educación y democracia digital.
  • Realizar, en colaboración con la OEA, un concurso para jóvenes emprendedores para el desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Certificar junto a la OEA a profesores en educación digital.
  • Proveer maletas digitales con contenidos educativos a escuelas rurales sin conectividad.

La firma de esta alianza, rubricada por parte de Telefónica por César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica, se produjo en el marco de la 46 Asamblea del OEA que se celebró en Santo Domingo (República Dominicana). Alierta participó previamente en el foro “Las TIC y la erradicación de la pobreza en las Américas: el rol de las alianzas público-privadas”, organizado por la OEA y el gobierno de la República Dominicana.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s