LeBron saltó sobre Curry

Por Edgar Tijerino | Cronista Deportivo

Los Smartphones de Movistar retienen la imagen de LeBron James de rodillas, con su cabeza contra el piso, dejando caer sus lágrimas de orgullo luego de cumplir la promesa de llevar a un equipo de Cleveland, estos Cavaliers, a la conquista del titulo de la NBA, algo que nunca había ocurrido.

Impresionante

¡Qué impresionante fue la actuación de LeBron a lo largo de cada uno de los siete juegos de esta electrizante serie! Sin la menor duda, el jugador que cerró con un triple doble en otro alarde de rendimiento, fue el Mas Valioso de esta conquista histórica para Cleveland, con una remontada de 1-3, sin precedentes, ganando tres juegos seguidos a un equipo como los Warriors, que fue capaz de establecer la marca de 73 victorias en la temporada regular.

El crecimiento de Kyre Irving, la aparición en el último juego del Kevin Love que provocó tantas expectativas con su contratación y el accionar de Tristan Thompson, proporcionaron al “Monstruo” James el apoyo que necesitaba para hacer posible la proeza.

Intrigante

Fue el cierre del juego con las cifras en la pizarra danzado de un lado a otro.

Los Cavaliers, que entraron al último cuarto perdiendo por solo un punto 76-75, se fajaron bravamente en los últimos 12 minutos pese a su desventaja en cañoneo largo, y obviando los 15 triples de los impetuosos Warriors, se apoyaron en el disparo de tres logrado por Kyle Irving faltando un minuto de acción, y por supuesto, en el espectacular despliegue físico de LeBron James, quien marcó 27 puntos con 11 asistencias y 11 rebotes, mas tres bloqueos en grandes momentos, una incidencia mayúscula en todo instante, para coronarse por vez primera campeones de la NBA, con Lebrón saltando sobre Stephen Curry en el duelo de fieras.

Intensa batalla

El inicio fue muy equilibrado, caracterizado por cambios de mando y empates, hasta que con dos libres de LeBron, los Cavaliers tomaron la delantera 23-22, sin dejar pautas trazadas para el futuro inmediato del juego. Una vez más, el triple fue arma eficaz de los Warriors estimulados por la multitud.

Con cinco disparos largos, dos de Curry, uno de Green, otro de Klay Thopmson y el de Barnes, el equipo de Golden State supo mantenerse contragolpeando las incursiones de los Cavaliers en la pintura.

El cambio de golpes continuó en el segundo período y faltando 3:59 minutos, la pizarra mostraba un equilibrio 38-38 establecido por el tercer triple de Drymond Green en esa etapa y cuarto del juego. Triple del brasileño Barbosa, colocó a Golden State en ventaja 47-40, la máxima distancia conseguida en el juego, antes de concluir el período 49-42 a favor de los Warriors.

Se aprieta el nudo

Con Curry tratando de multiplicar esfuerzos por volver a ser el canastero destructivo, los Cavaliers pisaron el acelerador marcando 12 puntos lo más pronto posible en el tercer cuarto, mientras los Warriors eran reducidos a 5, estableciéndose un vibrante empate 54-54.

Súbitamente Kyre Irving asumió el liderazgo de los Cavaliers que llegaron a estar adelante 68-61, antes de la reacción de los Warriors que se mantuvieron adelante 76-75, pese a perder el período más intensamente disputado 33-27.

Los dos equipos saltaron a la cancha en busca del banderín a disputar el cierre del juego, y los Cavaliers prevalecieron después de un trabón 89-89 faltando 4.29 minutos, hasta que se produjo el triple de Irving y el tiro libre de Lebrón para sellar la pizarra 93-89, haciendo colapsar las pretensiones de los Warriors de volver a conseguir el título.


Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s