Irlanda del Norte sorprende

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

Irlanda del Norte dejó a Ucrania con un pie fuera de la Euro al derrotarla 2-0 en lo que constituye la mayor sorpresa de la copa hasta el momento.

Con un fútbol conservador pero práctico, los británicos obtuvieron su primera victoria en la historia en la fase final del torneo.

La primera parte fue muy disputada, Ucrania generó oportunidades de consideración pero no terminó por concretar.

Al iniciar la segunda parte, el partido se inclinó a favor de los irlandeses y con anotación de Gareth McAuley al 49´ se puso adelante.

Con el gol, Irlanda del Norte se replegó, pero Ucrania no materializó su control de pelota, el último clavo en el ataúd lo puso el suplente Niall McGinn al 90+6´.

Empate beneficioso

Alemania y Polonia empataron sin goles en un partido que dejó mucho que desear.

Polonia volvió a mostrar muchas deficiencias en su definición y, a pesar de no tener control de la pelota, gozó de las dos opciones más claras del partido, pero ambas fueron desaprovechadas por Arkadiusz Milik que no supo definir.

Alemania por su parte, tuvo la pelota pero demostró una incapacidad de generar opciones claras, de hecho, la más importante para los teutones la tuvo Mario Götze que vio como el arquero polaco desviaba su remate.

A pesar de haber empatado, ambas selecciones quedan con un pie en la siguiente ronda.   Alemania deberá enfrentar a Irlanda del Norte y Polonia a Ucrania en la siguiente jornada.

 No hubo polémica

Inglaterra derrotó a Gales 2-1 de manera agónica con una anotación de Daniel Sturridge que aprovechó una floja reacción del arquero galés, Wayne Hennessey, para conseguir la primera victoria inglesa en el torneo.

Gareth Bale había adelantado a los Dragones Rojos con un cobro de tiro libre al 42´, pero Jamie Vardy, el delantero sensación con el sorprendente Leicester City consiguió el empate al 56´.

El gol causó polémica porque Vardy aparentó estar en posición adelantada pero su posición era válida pues había recibido la pelota de parte del defensor central galés Ashley Williams legalizando así su posición.

Inglaterra suma cuatro unidades y enfrentará a Eslovaquia que suma tres, al igual que Gales que tendrá enfrente a Rusia que con un punto tiene que ganar o ganar para mantenerse con vida.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s