Noche de sorpresas

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

Las Selecciones de Hungría e Islandia fueron las protagonistas del cierre de la Jornada 1  de la Euro Copa 2016 al derrotar y empatar contra Austria y Portugal respectivamente.

Magiares y austriacos se enfrentaron en un partido de ribetes históricos al ser una repetición de un clásico de antaño, Hungría que no ganaba un partido en este tipo de competiciones desde hace 52 años, consiguió una importante victoria con goles de Adam Szalai y Zoltán Stieber.

Austria que lucía como favorito no supo resolver el partido a pesar de contar con mayor posesión y falló en las oportunidades generadas, en especial la oportunidad que tuvo su estrella, David Alaba, que al primer minuto de partido estrelló un remate en el poste.

Después de eso el partido fue muy parejo hasta que al 62´ Szalai, delantero del Hannover aprovechó una perfecta habilitación de Laszlo Kleinheisler para definir el 1-0.

El partido se complicó más para Austria al 66´ cuando el zaguero Alexsandar Dragovic fue expulsado por una doble amonestación. El último clavo en el ataud lo puso el suplente Zoltán Stieber, extremo izquierdo del Hamburgo, que estableció el 2-0 definitivo.

Islandia demostró que su clasificación, histórica, a la Euro no fue producto de la casualidad y terminó empatando 1-1 frente a uno de los candidatos, el Portugal de la super estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Fue, precisamente Ronaldo la figura en la anotación lusa al 31´ cuando desbordó por la izquierda y envió un centro perfecto que fue rematado por Nani para establecer el 1-0.

Pero los nórdicos demostraron mucha personalidad y consiguieron el empate al 50´ con la anotación de Birkir Bjarnason, medio campista del suizo Basel FC, que aprovechó la asistencia de Johann Gudmundsson para conseguir el primer gol de Islandia en fase fina de la Euro.

La noche pudo ser más histórica para los nórdicas, pero el arquero portugués tapó un remate dentro del área de Alfred Finbogasson.

Los magiares deberán enfrentar a Islandia y Austria tendrá un complicado compromiso frente a Portugal.


Fotografía de portada: Adam Szalai (izquierda) celebra tras marcar el primer gol de Hungría ante Austria en el partido por el Grupo F de la Eurocopa en Burdeos, Francia, el martes 14 de junio de 2016. (AP Foto/Hassan Ammar)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s