Italia derrotó 2-0 a Bélgica

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

Catenaccio efectivo

Italia derrotó 2-0 a Bélgica con anotaciones de Emanuele Giaccherini al 31´ y Graziano Pellé al 90+3´ para iniciar con pierna derecha su participación en la Euro 2016.

Bélgica llegaba al partido como la número dos del mundo y saltaba como ligera favorita, pero el Catenaccio italiano prevaleció y la sólida defensa comandada por Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini anuló los ataques de Eden Hazard y compañía.

Bélgica tuvo un inicio prometedor pero se descuidó al 31´ y en una contra producida por un perfecto pase de Leonardo Bonucci abrió el marcador gracias a la definición de Giaccherini.

El segundo llegó, también por un contragolpe al 90+3´ cuando los Diablos buscaban el empate con desesperación, Antonio Candreva desbordó por la derecha y Graziano Pellé con un soberbio disparo definió el marcador.

La Azurri deberá enfrentar a Irlanda en la segunda jornada mientras que Bélgica hará lo propio contra Suecia

Apareció Zlatan

Una primera parte disputada fue la vivida entre irlandeses y suecos que ofrecieron un partido intenso, los británicos buscaron hacer daño atacando por los costados y tuvieron la más clara al 32´ con un disparo en el poste de Jeff Hendrick.

Al 48´ y luego de una gran jugada de Seamus Coleman fue finalizada por Wes Hoolahan para el 1-0.

El gol irlandés pareció despertar a Suecia que lucía aletargada y al 71´ una gran jugada individual de la estrella del PSG culminó con un gol en propia puerta del zaguero Ciaran Clark para definir el 1-1 final.

Los azules y amarillos tendrán que enfrentar a Bélgica, mientras que El Ejercito Verde enfrentará una importante batalla frente a Italia.

Combinación blaugrana

Andrés Iniesta y Gerard Piqué se combinaron para salvar a España de un resbalón ante la República Checa y la entregaron derrotada 1-0 con un gol del defensor central al 87´.

España se indigestó con unos complicados checos que supieron cerrar espacios y generar mediano peligro.

La Furia gozó de un abismal manejo de pelota pero tuvo demasiadas complicaciones en definición y además tuvo que sortear una inspirada tarde de Petr Cech que evitó las opciones claras generadas por Jordi Alba, Álvaro Morata y Andrés Iniesta.

Los checos generaron poco peligro, pero David De Gea estuvo atento para desviar el remate de Tomas Necid.

España tendrá que hacer frente a Turquía, mientras que la República Checa lo hará frente a Croacia.


Fotografía de portada: Emanuele Giaccherini (derecha) celebra con sus compañeros tras anotar el primer gol de Italia ante Bélgica en el partido por el Grupo E en Lyon, Francia, el lunes 13 de junio de 2016. (AP Foto/Pavel Golovkin)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s