Primer empate

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

Victoria histórica de Gales

Gales debutó en el torneo con una histórica victoria de 2-1 sobre la también debutante Eslovaquia con un fútbol poco vistoso pero efectivo.

Los galeses se pusieron arriba tras el cobro de libre directo de la estrella del Real Madrid, Gareth Bale que aprovechó un desliz del arquero eslovaco Matus Kozacik para marcar el primer gol de los dragones en Eurocopa.

Eslovaquia buscó el empate con desesperación y lo consiguió a través de Ondrej Duda que marcó al 61´, tan solo un minuto después de haber ingresado a la cancha en sustitución de Patrik Hrosovsky, pero sobre la hora, el también suplente Hal Robson-Kanu aprovechó un pase de Aaron Ramsey para convertirse en el héroe del País de Gales.

La Jornada 2 será intensa para los Dragones pues deberán enfrentar a Inglaterra en un clásico británico mientras que La Repre deberá hacer frente a Rusia.

Encuentro familiar

La nota interesante del partido entre Suiza y Albania fue protagonizada por los hermanos Xhaka.

Taulant que jugó con Albania y Granit que lo hizo con Suiza. Los hermanos, nacidos en Suiza pero de descendencia albanés constituyen el primer caso de este tipo en la historia de la Eurocopa.

Suiza adoptó su papel de favorito y con un gol temprano del capitán Fabian Shar derrotó a Albania que se quedó con uno menos tras la expulsión de su capitán, Lorik Cana.

Los balcánicos pudieron empatar pero Yann Sommer, arquero suizo, fue figura al 87´ cuando ganó un mano a mano contra Shkelzen Gashi.

En la Jornada 2 la Nati suiza deberá enfrentar a Rumanía, mientras que las águilas albanesas harán lo propio frente a la local Francia.

Primer empate de la Euro

El buen fútbol mostrado por Inglaterra no fue suficiente para derrotar a una luchadora selección de Rusia y ambos terminaron abrazados 1-1 en el primer empate de la competición.

La velocidad de Raheem Sterling junto con la creatividad de Adam Lallana, Eric Dier y el liderazgo de Wayne Rooney no fueron suficiente para pasar factura a Rusia que supo defenderse y ser fiel a su filosofía.

Tras 70 minutos de dominio, la Selección de la Rosa logró abrir el marcador con un golazo de tiro libre de Eric Dier al 74´, pero al 90+2´ cuando los ingleses celebraban, apareció el capitán ruso Vasili Berezutsky para definir el marcador.

En la siguiente jornada los osos enfrentarán a Eslovaquia mientras que los Tres Leones jugarán frente a un viejo conocido, Gales.


Fotografía de portada: Eric Dier (derecha) festeja tras adelantar en el marcador a Inglaterra ante Rusia en el partido por el Grupo B de la Eurocopa en Marsella, Francia, el sábado 11 de junio de 2016. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Un pensamiento en “Primer empate”

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s