Francia salvó el día

Por Camilo Velásquez | Cronista Deportivo

La selección anfitriona debió sufrir de más en el debut del torneo de selecciones más importante de Europa al derrotar in extremis 2-1 a una luchadora Rumanía para empezar con pie derecho un torneo que es de vital importancia para los galos debido a una complicada situación social.

Francia fue amplia dominadora del partido durante los noventa minutos, pero tuvo complicaciones en la delantera donde la definición fue el dolor de cabeza de Didier Deschamps.

La primera opción la tuvo Rumanía en un remate a quema ropa de Bogdan Stancu que salvó sobre la línea Hugo Lloris, los franceses se fueron asentando en la cancha y fueron imponiendo su ritmo pero sin lograr concretar las opciones generadas por Griezmann y Pogba.

El complemento fue más inclinado hacia los locales que fueron encerrando a los dirigidos por Anghel Iordanescu con un ataque comandado por Olivier Giroud.

Al 57´ el arquero rumano envió al corneo un peligroso disparo de Paul Pogba pero salió en falso en el cobro de tiro de esquina y permitió que Giroud marcara el primer gol del certamen al 58´.

El empate llegó desde el punto de penal por una falta cometida por Patrice Evra que ejecutó a la perfección Bogdan Stancu.

La noche la salvó centrocampista del West Ham United inglés, Dimitri Payet que entonando La Marsellesa dibujó una parábola perfecta que dejó petrificado a Ciprian Tatarusanu.

Francia enfrentará a la debutante Albania mientras que Rumanía deberá ganar contra Suiza para mantener sus aspiraciones.

Francia enfrentará a la debutante Albania mientras que Rumanía deberá ganar contra Suiza para mantener sus aspiraciones.

Fotografía de portada: El arquero de Rumania Ciprian Tatarusanu, en primer plano, tras el gol anotado por Dimitri Payet para darle a Francia la victoria 2-1 en el partido por el Grupo A de la Eurocopa en el Stade de France, en Saint-Denis, al norte de París, el viernes 10 de junio de 2016. (AP Foto/Martin Meissner)

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s