Alemania, eterno favorito

Por Edgar Tijerino | Cronista Deportivo

Mientras ustedes revisan las propuestas de MOVISTAR antes del fin de semana, la Eurocopa abre sus puertas hoy en Francia, con el equipo local enfrentando a Rumania en el estadio de Saint Denis.

Ganador de la Eurocopa de 1984, Francia dispone de un equipo competitivo para ser considerado entre los aspirantes, aprovechando jugar como local.

La presencia de Paul Pogba, Griezmann, Giroud, Martial, Lloris y otros, evitan multiplicar lamentos por la ausencia de Karim Benzema, el efectivo atacante del Real Madrid, reciente ganador de la Champions.

Como siempre, Alemania, un eterno favorito, ganador tres veces de este torneo igual que España, es colocado como el equipo de mejores posibilidades, por su armamento.

El artillero Muller, el centrocampista Kroos, el arquero Neuer, Gotze, Ozil y Khedira, son los principales soportes de las pretensiones germanas, que manejará Joachim Low.

España que intenta entre cuestionamientos obtener una tercera Eurocopa consecutiva, tiene que estar entre los favoritos, lo mismo que Bélgica, una seria amenaza, y el equipo italiano, apuntalado por varios veteranos, encabezados por el arquero Gianluigi Buffon.

Grupos de la muerte

Las batallas más trepidantes se esperan en el Grupo D integrado por España, República Checa que eliminó a Holanda en la fase previa, el ágil y siempre complicado equipo de Turquía, y Croacia que ha conseguido niveles de competencia comprobados incluso en Copas del Mundo.

Cada uno de los duelos en este Grupo, será durísimo con posibilidades equilibradas. A simple vista, España y República Checa parecen estar en ventaja.

Otro Grupo difícil de predecir, es el E, en el que se encuentra Bélgica, un equipo que se ha ganado un justificado respeto con Hazard, De Bruyne, Curtois, Kompany y Lukaku. Como retadores, Italia, Irlanda y Suecia, el equipo del fiero Ibrahimovic.

Revisando el arco iris del torneo, un grupo cómodo es el F, en el cual Portugal con Cristiano Ronaldo, se encontrará con Islandia, Austria y Hungria; en tanto en el A estarán reunidos, Francia, Rumania, Albania y Suiza; en el B, Inglaterra, Rusia, Gales y Eslovaquia; y en el C, el gigante alemán, Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

Inicia Copa Movistar

A las seis de la tarde en la Zona Deportiva de Galerías Santo Domingo, se inaugurará la Copa MOVISTAR con similar estructura a la Eurocopa, movilizando si a más de cien equipos.

Este torneo alcanzó un gran éxito el año pasado, y en este 2016, se espera superar el entusiasmo y el nivel de rendimiento, garantizando una excelente organización.

MOVISTAR continúa proporcionando un gran apoyo al desarrollo del deporte en Nicaragua con este tipo de eventos.


Foto de portada: Thomas Mueller (derecha) gesticula durante un entrenamiento de la selección de Alemania, junto a Mario Gómez en Evian, Francia, el jueves 9 de junio de 2016. Alemania se prepara para disputar la Eurocopa. (AP Foto/Michael Probst)

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s