Taller sobre Herramientas Tecnológicas en la Educación

  • En el taller participaron asesores y responsables de la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación.
  • Durante dos días se conocieron herramientas y software para creación de aplicaciones con fines educativos, que fueron puestas en práctica con el asesoramiento del equipo de formadores de Aulas Fundación Telefónica.
  • Aulas Fundación Telefónica es un programa pionero de inclusión digital en Nicaragua con 8 años de implementación. 

Fundación Telefónica a través de su proyecto Aulas Fundación Telefónica desarrolló el taller “Herramientas multimedia en la articulación de lo Pedagógico– Tecnológico y Contenidos”, dirigido a los miembros de la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación con el objetivo de conocer el funcionamiento de diferentes herramientas orientadas al uso pedagógico y sincrónico de contenidos curriculares.

Durante dos días, un grupo de 10 asesores y responsables de la Dirección de Tecnología Educativa pudieron conocer la experiencia de Aulas Fundación Telefónica en el diseño e implementación de metodologías educativas, incluyendo herramientas tecnológicas que faciliten el aprovechamiento de los contenidos impartidos a los estudiantes, llevando el aula de clases más allá.

Como parte del contenido impartido durante el taller, los participantes conocieron herramientas y software para creación de aplicaciones con fines educativos para tabletas, las que fueron puestas en práctica con el asesoramiento del equipo de formadores de Aulas Fundación Telefónica.

Los participantes del taller compartirán con los miembros de las diferentes delegaciones del MINED en Nicaragua con el fin de apoyar el trabajo que el Ministerio ha realizado en la creación de recursos tecnológicos para la educación de niños, niñas y adolescentes.

Aulas Fundación Telefónica impulsa el aprendizaje a través de la experimentación de metodologías innovadoras con diferentes aliados país, formando a docentes en habilidades digitales para integrar la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En ocho años de implementación del programa se han logrado crear más de 200 recursos educativos, que son actividades donde los docentes integran a las clases diferentes programas, plataformas on line y otros recursos audiovisuales y multimedia.

“A través de la creación de espacios como este taller, Aulas Fundación Telefónica comparte y multiplica el conocimiento incluyendo la tecnología como una herramienta para poder lograr que nuestros niños y jóvenes puedan afrontar los desafíos de un mundo digital”, afirmó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

“En el marco del Modelo de Alianzas y Consenso que impulsamos desde el Ministerio de Educación en coordinación con Fundación Telefónica, este taller fortalece las capacidades de los docentes en la generación de conocimiento usando tecnologías con sus estudiantes”, afirmó Mónica Genet G. Directora de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación.

 

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s