¿Quién es más, Lebrón o Curry?

Por Edgar Tijerino | Cronista Deportivo

Arranca hoy la final de la NBA con los Warriors de Golden State enfrentando a los Cavaliers de Cleveland y el duelo particular entre Lebrón James y Stephen Curry por hacerse sentir, impulsar a sus equipos a la conquista del banderín, y buscar como ser el Más Valioso.

Ustedes podrán seguir paso a paso cada una de las batallas por el internet que ofrece la telefonía celular de MOVISTAR, la más eficiente.

Para el inmenso Lebrón, cuatro veces Más Valioso de la Liga y dueño de dos anillos de Campeón con el Heat de Miami, será su sexta final consecutiva y séptima en su fulgurante carrera.

El fenomenal jugador originario de Cleveland, regresó a su equipo de formación con el compromiso de llevarlo a la conquista de su primer campeonato en el tercer intento, tarea titánica si consideramos que los Warriors, que establecieron la cifra récord de 73 victorias, son el equipo más difícil de doblegar, como lo acaba de comprobar el Thunder de Oklahoma, al perder una serie que ganaba 3-1, dando la impresión de tener el boleto de la final en el bolsillo.

Cleveland es seria amenaza

Los Cavaliers no pueden ser subestimados. Ellos cabalgaron en estos Play Offs por una racha de 10 victorias antes de caer dos veces ante Toronto, equipo al que finalmente sometieron en seis juegos con el buen funcionamiento de Lebrón, Irving y Love, sus trss “ases”. Después de ver a los Warriors, afectados por la lesión de Curry,  perder un juego con Houston, otro con Portland y tres con Oklahoma, uno ve a los Cavaliers crecer como amenaza.

Pienso, sin obviar el impacto provocado por la brillantez, incidencia y magia de Curry para empujar a los Warriors a dos finales y establecer una marca que parece improbable de ser tumbada algún día, Lebrón sigue siendo el más grande jugador de la NBA.

Es completo, realmente demoledor, capaz de cargar a un equipo sobre sus espaldas, como lo demostró el año pasado sin Love y sin Irving, manteniendo preocupados a los Warriors, adelantando a los Cavaliers 2-1 en la serie final, asombrando al planeta NBA. Finalmente, los de Golden State impusieron su peso y se coronaron.

Los Cavaliers perdieron las dos veces que se encontraron con Golden State en la temporada, pero igual, el Thunder había sido derrotado en tres duelos por la tropa de Steve Kerr y casi los elimina en la final de Conferencia.

Así que no podemos descartar la posibilidad de una final escalofriante. aún admitiendo que el favoritismo de los Warriors, no se discute.

Así que preparémonos para disfrutar cada una de las batallas a partir de esta noche mientras sometemos a debate ¿quién es más entre Lebrón y Curry?


Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s