El Real Madrid y su suerte en Italia

Por Edgar Tijerino | Cronista Deportivo

Algo extraño es que el Real Madrid no gana en el Estadio de San Siro en Milán desde hace mucho tiempo, escenario de la final de la Champions contra el Atlético de Madrid.

En total han sido 14 los encuentros oficiales que el equipo blanco ha disputado en el escenario de la siguiente Final, de los cuales ha empatado  cuatro y sumado 10 descalabros.

La primera vez que los madridistas cayeron en el estadio  italiano, también conocido como San Siro, fue  el 1 de mayo de 1956, cuando se  enfrentaron al Milan en la Vuelta de las Semifinales de  la Copa  de Europa. El partido acabó 2-1 con victoria local.

Sin embargo, la derrota más recordada por los aficionados españoles e italianos es la que sufrieron el 19 de abril de 1989, cuando el Real Madrid pagó la Vuelta a los  Rossoneri en las Semifinales de la Copa de Europa, donde la ida  concluyó 1-1 en el  Santiago  Bernabéu, pero el juego de Vuelta acabó con un escandaloso marcador por 5-0 a favor del  cuadro lombardo.

De hecho, fue en ese encuentro que Carlo  Acelotti, quien los guió recientemente como  timonel a la décima Champions del club blanco, abrió el marcador.

La visita más reciente del cuadro de la capital española al Guiseppe Meazza fue el empate 2-2 en 2010, cuando Pippo Inzaghi, con un doblete, había adelantado a los locales, pero las  anotaciones de  Benzema y Pedro León en la recta final del encuentro le dieron el empate al equipo que dirigía  Joé Maurinho.

De esta manera, ahora las dudas sobre el Real Madrid se hacen más; será posible que pueda romper la maldición  el próximo sábado en San Siro. Esto está por verse.


Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s