El Barsa resiste y gana Copa del Rey

Por Edgar Tijerino | Cronista Deportivo

Que impresionante fue, como ver desfilar la racha de propuestas que hace MOVISTAR para favorecer a su clientela, el accionar desplegado por el Barcelona para conquistar la Copa del Rey y sellar su séptimo doblete en el futbol español.

Con goles de Jordi Alba y Neymar en tiempo extra, el equipo azulgrana derrotó al Sevilla ganador de la Copa UEFA por 2-0.

Girando alrededor de la brillantez de Andrés Iniesta y el aporte incansable de Lionel Messi quien realizó las entregas para las dos estocadas, el Barsa supo resistir con un hombre menos durante 55 minutos después de la expulsión de Javier Mascherano, y obviar la pérdida por lesión de su feroz artillero, el uruguayo Luis Suárez.

Una vez más, el Barsa se vio obligado a superar los factores adversos, atravesando largo rato por un campo minado tomando todos los riesgos y aplicando con apuro drásticas transformaciones, frente a un equipo que ofreció un primer tiempo ágil, atrevido y con capacidad para ejercer presión y sostenerla.

En lo referente a intensidad y bravura, fue un partido inflamado por las fricciones, las recuperaciones y la angustia, y sobre todo, por el empeño en búsqueda de la victoria. De esos duelos con permanente cruce de dedos.

Cuando la expulsión de Banega por fuerte y peligroso acoso a Neymar en el minuto 91, equilibró 10-10 la lucha en el campo, prevaleció el Barsa y fue necesario que el arquero Rico se convirtiera en figura con atajadas de mucho mérito, hasta que en el minuto 96, Messi colocó magistralmente una pelota para la entrada impetuosa de Jordi por la izquierda, facilitando el remate cruzado de zurda que abrió el marcador y colocó al Barsa en ruta a la Copa.

Y en el minuto 121, Messi otra vez, maniobrando dentro del área y entregando rasante para la definición de Neymar estableciendo el 2-0.

No supo el Sevilla sacar el máximo provecho con un hombre más en la cancha durante 55 minutos, o mejor dicho, no permitió el Barsa ser subestimado con un hombre menos, ni dejar de ejercer presión con presencias constantes aproximándose a la cabaña de Rico, mostrando una resistencia agresiva.

Con Messi viniendo desde la derecha hacia el centro, retrasándose un poco con habilidad para manejar la pelota, picar y decidir; Iniesta en progresión preferentemente por el centro, con esa claridad que ilumina sus desplazamientos y entregas; y Neymar fajándose por la izquierda asegurando proyecciones y provocando faltas, el Barsa no pareció percatarse que jugaba con un hombre menos y sin Suárez.

Sin duda, merecido el triunfo del Barsa que alargó a seis su racha de juegos sin permitir gol, después de cerrar la Liga sin titubeos con cinco triunfos consecutivos.

Luis Enrique excitado, gritó “díganme donde firmo para tener otro año como éste”, tratando de obviar la eliminación del Barsa en la Champions.


Foto de portada: Andrés Iniesta del Barcelona levanta la Copa del Rey tras la victoria 2-0 ante Sevilla en la final en Madrid el domingo 22 de mayo de 2016. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s