Movistar y Fundación Telefónica participan en Feria ExpoInternet

  • Movistar y Fundación Telefónica se sumaron como aliados estratégicos de Canitel para impulsar el acceso al banda ancha y fomentar la productividad en el país.
  • El foro fue el escenario ideal para destacar las soluciones empresariales de Movistar y la contribución a la calidad educativa a través de Fundación Telefónica.
  • Además, expertos de Movistar destacaron en conferencias sobre Educación Comercio, Seguridad Ciudadana relacionado a la Banda Ancha. 

Movistar y Fundación Telefónica participaron en la primera ExpoInternet ‘Educación, Desarrollo y Productividad’ impulsada por la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), con el objetivo de mostrar el beneficio del buen uso del internet para la educación.

Siempre aliado en el desarrollo de Nicaragua, Movistar presentó diferentes soluciones empresariales enfocadas al uso de la banda ancha en la educación y la optimización de las comunicaciones corporativas.

Puntualmente, presentó la oferta de educación digital con amplia experiencia a nivel regional y que incluye plataformas, creación de contenidos on line y proyectos educativos a medida de cada empresa.

También presentó el portafolio de servicios en ciber seguridad y comunicaciones unificadas, que trae grande beneficios para la gestión de la comunicación.

Adicional, expertos de Movistar a nivel regional expusieron temas de mucho interés para los asistentes.

Rafael Cisneros, Director Regional de Empresas & Negocios de Telefónica para Centroamérica, expuso sobre la globalización del comercio mundial con la banda ancha.

También, estuvo presente Juan P. Pérez Molina, Director de Telefónica Educación Digital de Colombia, quien destacó los avances y tendencias de estas plataformas virtuales.

Finalmente, otro tema que expuso un experto de Movistar fue la Seguridad Ciudadana en la Era Digital, donde Pablo Ruiz de Telefónica Ingeniería de Seguridad de Chile, presentó los avances en esta temática de gran interés en la actualidad.

De igual forma, Catalina Chávez de Fundación Telefónica en Nicaragua destacó la fuerte inversión de 14 millones de dólares en proyectos de apoyo a la calidad educativa, que han beneficiado entre 2005 y 2015 a más de 91 mil niños, niñas y jóvenes de modo directo e indirecto a través de formaciones en innovación educativa a más de tres mil docentes.

Canitel, adscrita al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), está conformada por los principales operadores de Internet y proveedores de servicios de telecomunicaciones del país, y durante diez años ha tenido como objetivo principal la promoción y participación de los diferentes sectores de la sociedad en la elaboración de estrategias en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s