Finales de la NBA echando humo

Por Edgar Tijerino.

Como las propuestas que MOVISTAR hace a su fiel, creciente y pendiente clientela, las finales de Conferencia de la NBA, el mejor baloncesto del planeta, han comenzado echando humo por sus dos costados.

En el Este con la resonante victoria de los “Caballeros” de Cleveland impulsados por Lebron James sobre los sorprendentes Raptors de Toronto 115-84, con un excelente aporte de Kyre Irving; y en el Oeste con el impacto provocado por el equipo “Trueno” de Oaklahoma al doblegar a los temibles “Guerreros” de Golden State 108-102, golpeando los vaticinios en la mandíbula.

En el cierre de la Conferencia del Este, fue violenta la arremetida de los “Caballeros” contra Toronto marcando 33 puntos en cada uno de los primeros cuartos para distanciarse lo suficiente y evitar sobresaltos en las recta final.

Fue para Cleveland, su novena victoria consecutiva en esta postemporada después de lograr dos barridas 4-0 en las fases previas. Por la superioridad mostrada anoche, los “Caballeros” podrían encaminarse a otro arrasamiento que les permitiría avanzar con balance de 12-0 a la gran final.

En la otra acera, la del Oeste, la victoria del equipo “Trueno” de Oklahoma por 108-102 sobre el super favorito “Guerreros” de Golden State, se caracterizó por el pobre porcentaje en punteria de los mejores pistoleros de ambos equipos, aunque esa dificultad no afectó la tensión imperante. Consideren que ganaba Oklahoma 101-100 con dos minutos pendientes. Curry falló dos intentos de triple en los últimos instantes.

¿Podemos decir que Rusell Westbrook fue superior a Stephen Curry y que Kevin Durant estuvo un paso delante de Klay Thompson?

Cifras en mano, tirado mal tanto afuera como adentro, la diferencia entre ellos fue poca, pero lo suficiente para que el equipo de Oklahoma, construyera una llamativa y hasta cierto punto inesperada victoria por 108-102 sobre los temibles “Guerreros” de Golden State, en el primer juego de la serie por el título de la Conferencia del Oeste en la NBA.

¿Qué pasó con la posibilidad de ver a los “Guerreros” barrer con Oaklahoma en esta serie? Olvídense, no solo de la barrida, sino que preparénse para coexistir con los imprevistos.

¿Quién imaginó a los dos grandes del “Trueno” Durant y Westbrook acertar 17 de 51 en tiros de campo? Ese es un porcentaje miserable, como el 20 de 47 registrado por Curry y Thompson en el otro lado de la acera?

Entre las imperfecciones, fue estremecedora la remontada del “Trueno” borrando una desventaja de 14 puntos y tomando ventaja, mientras provocaba infartos ver a los “Guerreros” acercarse a un punto (100-101) con solo dos minutos pendientes, solo para finalmente ceder y doblar su rey ante la frustración de una multitud que los vió encumbrarse durante toda la temporada y superar las primeras dos fases de los Play Offs.


Foto de portada: LeBron James de los Cavaliers de Cleveland durante un partido de los playoffs de la NBA  (AP Photo/John Bazemore).

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s