Decálogo para cuidar el medio ambiente con tu celular

  • El decálogo son recomendaciones para mejorar el rendimiento del celular a través de las posibilidades que ofrece Internet para contribuir con el medio ambiente.

Hoy en día, gracias a que cada vez hay opciones de celulares más accesibles, es mayor la cantidad de personas que tienen acceso al Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar.

A esto se le suma además una mayor extensión de la cobertura de la red de Internet y el aumento de los espacios públicos que ofrecen WiFi gratuito.

“El reto de hacer llegar la conectividad a todas las personas ya está muy avanzado, por lo que ahora debemos buscar nuevos objetivos que estén alineados con un mejor uso y aprovechamiento de las tecnologías, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó Catalina Chávez, especialista de Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua.

Por este motivo, Telefónica se unió con PantallasAmigas -una iniciativa que tiene como misión el fomento de una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia-, para presentar en conjunto una campaña para cuidar el medio ambiente por medio del celular.

El decálogo son recomendaciones para mejorar el rendimiento del celular y reducir así el impacto ambiental de su uso, así como para informar a los usuarios sobre las posibilidades que ofrece Internet para contribuir con el medio ambiente.

Conservación de la batería

1. Reducir el consumo energético del celular al ajustar el brillo, comunicaciones, geolocalización y aplicaciones en segundo plano.

2. Cuidar la batería al evitar la descarga completa, que el celular quede enchufado tras la recarga, o exponerlo a altas temperaturas.

Protección y mantenimiento del dispositivo

3. Utilizar un estuche o funda, para evitar daños por caídas y golpes.

4. Proteger la pantalla del dispositivo móvil, añadiéndole una superficie protectora.

5. Evita exponer el celular a condiciones como la arena, ambientes con mucha humedad o cambios bruscos de temperatura.

Fin de la vida útil del dispositivo

6. Intentar reparar el celular en caso de que no funcione bien o se golpee, para evitar cambiarlo por otro.

7. Si el usuario decide cambiar su celular aunque funcione bien, lo mejor es intentar buscar a alguien que le sea útil.

8. Cuando el usuario tenga que deshacerse de su teléfono, se recomienda hacerlo en un lugar de recogida especializado, como el programa “La tierra te llama, ¡Contesta! de Movistar en Nicaragua.

Posibilidades del uso de la tecnología

9. Utilizar aplicaciones que le ayuden al usuario a conocer y adoptar hábitos ecológicos.

10. Aprovechar aplicaciones para sumarse a causas medioambientales en cualquier parte del mundo.

La campaña está compuesta por una animación, una infografía y 10 pósteres que estarán disponibles a través de la web www.pilarysucelular.com.

El programa Pilar y su Celular representa una ayuda para familias y docentes en la labor de educar a los menores en el buen uso de los dispositivos conectados, desde una concepción integral de salud, seguridad y ciudadanía digital.

Telefónica, a través de su plataforma educativa Familia Digital (www.familiadigital.net), proveerá de este recurso a España y a los países de América Latina en los que está presente: Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

La operadora trabaja desde hace años abordando cuatro frentes: la autorregulación, las alianzas estratégicas, el desarrollo de productos y servicios, y la educación digital.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s