¿Se apagará Messi hoy? #LaLiga

EDGAR TIJERINO M.

Mientras ustedes aprovechan la multiplicación de las recargas de MOVISTAR de cada fin de semana, el líder Barcelona y su perseguidor implacable el Real Madrid, un punto atrás, estarán fajándose con el Granada y el Deportivo, en busca del título del futbol español. En la última fecha, parpadear equivale a morir, lo saben muy bien los Generales Luis Enrique y Zidane, que soltarán todas sus fieras intentando registrar actuaciones cumbres.

El Barsa que vio esfumarse 11 puntos en cuatro fechas antes de reaccionar con cuatro victorias consecutivas incluyendo tres goleadas, marcando 21 goles sin permitir, depende de sí mismo, es decir que ganando hoy con cualquier tipo de cifras al Granada, se corona, en tanto el Madrid necesita imponerse al Deportivo en La Coruña, esperando que el Barsa reciba una zancadilla y sea derribado en la propia entrada al “Paraíso”.

El factor clave es el argentino Lionel Messi. Si no puede conseguir la incidencia que lo caracteriza, y sus compañeros afectados, bajan su voltaje, el Barcelona se meterá en serias complicaciones para poder resolver al Granada, equipo instalado en la posición 16. El líder goleador, el uruguayo Luis Suárez, ha expresado que la conquista del “Pichichi” por encima de Cristiano Ronaldo, no tiene significado si no se consigue el banderín de Liga.

Acostumbrado en la mayoría de los casos a responder a las exigencias del momento, Messi puede seguir ejerciendo el liderazgo que le conocemos y hacer lo suficientemente productivos a Neymar y Suárez, mientras Cristiano junto con Bale y Benzema, exhiben su voracidad después de obtener tres triunfos apretados en sus últimos cuatro duelos. Un final para cruzar los dedos con el Barsa tratando de resolver con su propio esfuerzo.

El arquero alemán Ter Stegen, reemplaza al lesionado Bravo en el Barsa, en tanto, Zidane tiene todas las piezas del engranaje listas para que funcionen sincronizadamente. Un final de Liga insospechado que vio morir hace una semana al Atlético de Madrid, derrotado por el colista Levante. En 11 ocasiones que el Real Madrid ha intentado saltar de menos a más, no ha podido concretar ninguna, mientras que el Barsa lo ha logrado en cuatro oportunidades de las siete en que se han producido remontadas.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s