Canitel organiza primera feria Expointernet

  • La feria se realizará el próximo 17 de mayo a partir de las 10:00 a.m. en el Hotel Intercontinental Metrocentro.
  • Movistar y otras empresas del sector Telecomunicaciones estarán presentes en la feria que pretende mostrar el beneficio del buen uso del internet para la educación.
  • Durante el día se realizarán paneles y conferencias impartidas por expositores Internacionales y Nacionales sobre Impactos del Internet de alta velocidad en pro de la Educación, E-Commerce, entre otros temas. 

La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), con el apoyo de Movistar y otras empresas realizará la Feria ExpoInternet ‘Educación, Desarrollo y Productividad’, con el objetivo de mostrar el beneficio del buen uso del internet para la educación.

Mediante esta primera feria que se realizará el próximo martes 17 de mayo a partir de las 10:00 a.m. en el Hotel Intercontinental Metrocentro, se pretende mostrar cómo el buen uso del Internet puede resultar beneficioso tanto para el sector productivo como para la educación.

Asimismo, Canitel intenta formar parte de un esfuerzo que involucre tanto al Sector Privado como al Sector Público, para que las personas tengan acceso a la información y la comunicación en pro del desarrollo de nuestro país.

Diferentes empresas del sector de telecomunicaciones en el país participarán en esta feria donde contarán con un stand donde los asistentes podrán conocer sobre los diferentes servicios que ofrecen.

En el caso de Telefónica, los asistentes podrán conocer sobre soluciones empresariales como Comunicaciones Unificadas, LTE, E-learning y Ciberseguridad enfocados en empresas y negocios.

Hjalmar Ayestas, Presidente de Canitel, destacó que “durante el día se realizarán paneles y conferencias impartidas por expositores internacionales y nacionales cuyos temas centrales serán tendencias globales, Banda Ancha bajo Alianza Público Privada en Pro de la Educación y productividad de Nicaragua, E-Government, E-Commerce, Marketing Digital, Internet de las Cosas, e Impactos del Internet de alta velocidad en pro de la Educación”.

Canitel, adscrita al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), está conformada por los principales operadores de Internet y proveedores de servicios de telecomunicaciones del país, y durante diez años ha tenido como objetivo principal la promoción y participación de los diferentes sectores de la sociedad en la elaboración de estrategias en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).


Foto de portada: De izquierda a derecha aparecen Max Stadthagen, de Metronet; Jaime Argeñal, de Grupo Alfa; Hjalmar Ayestas, presidente de Canitel; Evess Ruíz, de Yota, y Ricardo Juárez, de Ufinet.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s