Dos con vida y uno muere

Por Edgar Tijerino.

Un equipo necesitado de recarga, como las que ofrece MOVISTAR constantemente a su fiel y creciente clientela; el Atlético de Madrid, quedó fuera de combate en la lucha por el título de la Liga Española al ser derrotado por el colista Levante por 2-1, mientras el Barcelona y el Real Madrid se mantienen en pie de lucha después de imponerse 5-0 al Español y 3-2 al Valencia.

La diferencia entre el líder Barsa y su perseguidor Real Madrid es de un punto, lo que indica, que de ganar ambos al Granada y el Deportivo el próximo domingo, los azulgrana se coronaran.

Lo del Barsa solo fue intrigante en el primer tiempo que terminó 1-0 por el gol de tiro libre de Leo Messi, pero el desborde del segundo tiempo con dos goles de Luis Suárez, uno casual de Rafinha aprovechando una pelota que soltó el arquero, y el de Neymar, recibiendo de Suárez dentro del área, estableció la drástica diferencia de 5-0.

El equipo de Luis Enrique, que utilizó en la cabaña al alemán Ter Stegen en reemplazo del golpeado Bravo, no ha permitido gol en los últimos cuatro juegos marcando 21, incluyendo 11 del uruguayo Suárez.

Con una fecha pendiente, el Barsa suma 87 puntos después del terrible hundimiento rescatando solo un punto de doce en cuatro jornadas consecutivas.

Presionado en la recta final, el Real Madrid jefeado por el impulso de Cristiano quien clavó dos dardos en la red de Alves, evitó el empate que lo condenaba al descarte.

La victoria por 3-2, con un gol todavía discutido de Karim Benzema, mantuvo con vida al equipo de Zidane, un punto atrás.

El Real Madrid estuvo adelante 2-0 con derechazo de Cristiano y remate dentro del área chica de Benzema, pero un soberbio disparó de zurda realizado por Rodrigo, recortó la diferencia 2-1.

Otra aparición de Cristiano entrando al área y apretando el gatillo de zurda, amplió 3-0, aunque el taponazo de André Gómez sobre una entrega de Parejo, regresó al Real Madrid a la zona de sufrimiento. Finalmente la victoria fue asegurada y continúa el suspenso con dos incógnitas.

Lo dramático, fue la derrota del Atlético que comenzó ganando 1-0 con el gol de Fernando Torres, un pincelazo recibiendo de Koké en el minuto dos.

El Levante supo fajarse y responder con el gol de Casadesús, un impresionante cabezazo que Oblak no vio pasar, empatando el juego, y consiguiendo la victoria en el minuto 89 con el gol de Giuseppe Rossi. Reducido a 85 puntos, el Atlético no tiene posibilidades.


Foto de portada: El argentino Lionel Messi festeja con el uruguayo Luis Suárez un gol del Barcelona ante el Español en el Camp Nou de Barcelona, el domingo 8 de mayo de 2016. (Foto AP/Manu Fernandez)

Blog-TijerinoEdgar Tijerino es cronista deportivo con casi 50 años de experiencia, dentro de los cuales ha fungido como editor y redactor de los principales diarios nicaragüenses. Asimismo, está al frente del programa radial Doble Play.

¿Qué opinás vos?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s